jueves, 12 de marzo de 2015

PURO VICIO

 
 
 
Director
Paul Thomas Anderson
Guión
Paul Thomas Anderson (Novela: Thomas Pynchon)
Música
Jonny Greenwood
Fotografía
Robert Elswit
Reparto
Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Joanna Newsom, Martin Short, Hong Chau, Jena Malone, Jordan Christian Hearn, Michael K. Williams, Martin Donovan, Peter McRobbie, Serena Scott Thomas, Belladonna, Eric Roberts, Maya Rudolph, Jeannie Berlin, Sasha Pieterse, Keith Jardine
Productora
Warner Bros. Pictures / Ghoulardi Film Company
Distribuidora: Warner
Año: 2014
Estreno En España: 13/03/15
Titulo Original: Inherent Vice
Genero: Drama, Thriller
Duración: 149 Minutos

ARGUMENTO:
Años sesenta. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, una seductora "femme fatale", le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado así en una una trama propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009.

Fuentes: Filmaffinitty, Filmdreams

CRITICA:
Séptimo trabajo de PTA y solo puedo decir que me sigue maravillando, tras la pequeña decepción que me llevé con "The Master" de esta película sales dándole vueltas a cada escena, cada dialogo, cada actuación. Anderson nos cuenta una historia negra situada en los años 70, es inevitable que te vengan a la memoria clásicos como "El Sueño Eterno" sobre todo en el inicio de la película, estamos ante un Marlowe hippie, para luego recordarnos a Chinatown y L.A.Confidential. La historia tiene unos diálogos muy rápidos con lo que hay que estar muy atento para poder quedarse con todo, además la historia tiene algunos momentos confusos y situaciones que no entiendo muy bien de ahí que crea que esta película (por lo menos para mi) necesita un segundo visionado que seguro hará mejorar la película, como las buenas películas de cine negro no todo se soluciona en un visionado hay que repasarla en tu cabeza y volver a verla. Pero no solo vemos cine negro, también hay humor negro, a veces grotesco, por nuestro ojos pasan los personajes mas variopintos, policías corruptos, nazis, prostitutas orientales ..., también el drama de nuestro protagonista, se mete hasta el cuello en la búsqueda de su antigua novia ¿será el cazador cazado? Nuestro héroe se mete en un mundo de corrupción, sexo y drogas en el que empieza a dudar si no será un conejillo de indias  de una trama que no puede entender. Una deliciosa fotografía, mezcla de tonos que son un disfrute para nuestra visión, en algunas escenas la mezcla del rojo y azul llega a ser un orgasmo visual. No se queda atrás la banda sonora los temas compuestos para el film por Greenwood encajan a la perfección así como la música accidental, las dos canciones de Neil Young insertadas en la película combinan perfectamente en las que para mi son dos escenas perfectas en cuanto a rodaje. La actuación de Phoenix es muy buena, demostrando que en este tipo de papeles es de lo mejorcito de Hollywood, personajes ambiguos, raros, colgados. No se queda atrás el gran elenco que coprotagonizan la cinta desde un gran Broslin pasando por Del toro, Owen Wilson y demás secundarios.

NOTA:8/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que le guste el cine de Anderson, tanto para lo bueno como para lo malo, no es apta para todo el mundo ya que es una historia compleja y que hay que entrar sino te puede acabar irritando, eso si una vez que entras descubrirás un universo maravilloso. Hay que ir despejado para poder disfrutarla al máximo.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Carlos Reviriego: SENSACINE

Carlos Marañón: CINEMANIA

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Ignacio Navarro Mejía: ELANTEPENULTIMOMOHICANO






No hay comentarios:

Publicar un comentario