viernes, 13 de marzo de 2015

AGENTE DOBLE

 
 
 
Director
James Marsh
Guión
Tom Bradby (Novela: Tom Bradby)
Música
Dickon Hinchliffe
Fotografía
Rob Hardy
Reparto
Andrea Riseborough, Clive Owen, Aidan Gillen, Gillian Anderson, Domhnall Gleeson, Stuart Graham, Martin McCann
Productora
BBC Films / Element Pictures / UKFS
Distribuidora: LaAventura
Año: 2012
Estreno En España: 11/02/15 Salas y VOD
Titulo Original: Shadow Dancer
Genero: Thriller, Drama
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Tras un atentado fallido en Londres, Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5. El oficial encargado del caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico.

Fuentes: Filmdreams, Filmaffinitty

CRITICA:
Primera película del ahora mas que conocido director James Marsh (sus dos trabajos anteriores eran documentales) y hace poco mas de un mes se ha estrenado en la pantallas su último film "La Teoría del Todo", se ha estrenado en muy pocas salas y también en VOD, ahora sale también a la venta en DVD y Blu Ray. Comentar que la película tiene un buen comienzo, un fallido atentado hace que una miembro del IRA se convierta en un agente doble del MI5. Tengo que decir que a mi me encantan las películas que tratan sobre el terrorismo pero esta película no me gusta nada o muy poco, primeramente a un thriller se le tiene que dar tensión y aquí no se le da o muy poco, estas esperando que llegue alguna escena que te haga despertar pero no hay ninguna, ni siquiera en la trama final, la historia es lenta y anodina nada que ver con la trama que nos plantea la película, además de esto los 100 minutos de película se hacen largos, no paras de mirar el reloj, hubiera sido necesarios unos cortes en algunas escenas que considero alargadas. La única actuación decente es la de la protagonista Riseborough, no así la des sus compañeros Clive Owen esta bastante flojo lo mismo que Gillian Anderson que tiene un papel muy corto, tal vez necesitaba mas importancia su papel para poder explicar mejor su personaje y el porque de algunas decisiones que toma. Lo mejor de la película es el aspecto que da el director a la cinta, parece una copia vieja como si estuviera rodada en los 70, creando un ambiente raro que va acorde con la película, para mi gusto una de las pocas cosas aceptable de la película.

NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico poco exigente, no interesará a los amantes de los thrillers, es posible que para los muy amantes de los dramas puedan sacar algo en positivo, pero eso siendo muy optimistas.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pablo González Taboada: CINEMANIA

Otis Rodríguez Marchante: ABC

Javier Ocaña: ELPAIS

Sonia Barroso: FACEONTHEBOX

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA











 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.