martes, 9 de enero de 2018

BOMBSHELL: LA HISTORIA DE HEDY LAMARR

 
 
 
Director: Alexandra Dean
Guion: Alexandra Dean
Música: Jeremy Bullock, Keegan DeWitt
Fotografía: Buddy Squires
Reparto: Documental, Mel Brooks, Hedy Lamarr, Diane Kruger, Peter Bogdanovich, Robert Osborne, Anthony Loder, Jeanine Basinger, Stephen Michael Searer, Jan-Christopher Horak, Denise Loder-DeLuca, Michael Tilson Thomas, Richard Rhodes, Charles Amirkhanian, Anne Helen Petersen, Fleming Meeks, Art McTighe, Manya Hartmayer Breuer
Productora: Reframed Pictures
Distribuidora: Movistar +
Año: 2017
Estreno En España: 27/11/17 VOD EN MOVISTAR +
Titulo original: Bombshell: The Hedy Lamarr Story
Género: Documental, Drama
Duración 86 Minutos

ARGUMENTO:
Una de las mujeres más bellas del mundo fue también la inventora del wifi seguro, el bluetooth y las comunicaciones por GPS, pero su apariencia le impidió recibir el reconocimiento que merecía... hasta ahora.
 
Fuente: Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Bombshell: La Historia De Hedy Lamarr es un documental interesante y didáctico sobre la gran artista austriaca que emigró a Estados Unidos huyendo de la 2ª Guerra Mundial por su condición de judía. Una vida apasionante de una mujer que tuvo que luchar, primero, por una libertad que le coartaba su marido y mas tarde, ya en Estados Unidos, demostrar que no solo era una cara bonita. Hedy Lamarr nació en Viena y tras una adolescencia feliz su vida cambió cuando se casó con un empresario armamentístico que vendía armas a los nazis. Hedy Lamarr siempre quiso triunfar en el mundo del espectáculo y con empeño acabó trabajando en el cine pero sabia que si quería ser una estrella tenia que romper la relación con su marido y como si de una película se tratará Hedy Lamarr planea una fuga que le llevaría primero a Londres y mas tarde a Los Ángeles.
Bombshell: La Historia De Hedy Lamarr nos habla sobre todo de su estancia en los Estados Unidos y como la actriz se convirtió en una mujer revolucionaria y su afán por la investigación cosa que no paró de trabajar siendo la creadora de una forma de comunicación secreta para luchar contra el ejercito nazi. Esa patente nunca se la han reconocido e incluso a fecha de hoy a pesar de numerosas pruebas nadie le reconoce tal autoría.
Un documental brillante que atrapa desde el inicio al espectador y a través de testimonios de familiares y artistas que trabajaron con ella conocemos como era la actriz con sus virtudes y sus defectos. No falta las declaraciones de la propia Hedy Lamarr que a través de una entrevista grabada a un periodista americano conocemos de primera mano su afán por experimentar con la química y la electrónica.
Bombshell: La Historia De Hedy Lamarr es un documental que cualquier aficionado al séptimo arte no se pueden perder, una historia atractiva y cautivadora sobre el mundo del espectáculo para conocer una de las biografías mas apasionantes que ha dado la historia del cine. Multitud de anécdotas salpican esta historia que dejará fascinado a todo aquel que opte por descubrir este pequeño pero brillante documental


HEDY LAMARR STORY BOMBSHELL 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Fans de la actriz austriaca Hedy Lamarr. Conocer una biografía de un personaje fascinante que su vida real supera la ficción de cualquiera de sus películas. Los comentarios de actores y directores que trabajaron con ella son muy interesantes.

BOMBSHELL: LA HISTORIA DE HEDY LAMARR 2017 MOVISTAR +
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.