lunes, 8 de enero de 2018

MOLLY'S GAME

 
 
 
Director: Aaron Sorkin
Guion: Aaron Sorkin (Memorias: Molly Bloom)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner,  Michael Cera, Samantha Isler, Chris O'Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d'Arcy James, Claire Rankin, J.C. Mackenzie
Productora: Entertainment One / The Mark Gordon Company / Pascal Pictures
Distribuidora: eOne FilmsAño: 2017Estreno En España: 05/01/2018
Titulo Original: Molly's Game
Género: Drama, Thriller
Duración: 141 Minutos

ARGUMENTO:
Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juego Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Ángeles donde incluso trabajó de camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.


Fuente: Filmaffinity, IMDB, Sensacine

CRÍTICA:
El debut en la dirección de Aaron Sorkin se ha hecho esperar y el director era consciente que no quería hacer nada hasta tener el control de todo el proyecto, la historia de Molly Bloom le tenia fascinado pero era imposible llevarla a buen puerto ya que nadie quería arriesgarse y mas con las condiciones que ponía el director neoyorkino. Solo cuando en el proyecto se metió la actriz Jessica Chastain es cuando las puertas se le abrieron para poner en marcha el guion que tenia entre manos.
Molly's Game nos habla de las memorias de Molly Bloom una esquiadora de gran prestigio que tras sufrir una lesión decide irse a vivir a Los Ángeles y cambiar radicalmente de vida. Empieza como camarera pero enseguida su jefe ve los dotes que tiene como empresaria y le ofrece meterse en el mundo del póker. Enseguida se hace un nombre en el mundo de las timbas del póker y su negocio acaba por hacerle ganar millones de dólares. Su vida se convierte en un frenesí continuo hasta que es detenida por el FBI y la acusan de tener negocios con la mafia rusa, a partir de ahí su vida cambia radicalmente y tendrá que luchar por demostrar su inocencia.
Nadie puede negar que detrás de Molly's Game está Aaron Sorkin ya que desde su inicio y hasta el final de la película se nota la mano del guionista. Diálogos rapidísimos y con una verborrea que obliga al espectador estar concentrado al máximo para no perder detalle de nada, todo ello rodado a un ritmo vertiginoso con primeros planos para potenciar agilidad en la historia. Una película que va de menos a mas llegando a un ultimo tercio brillante  que podríamos calificar de obra maestra sino fuera por un tramo intermedio donde la historia se atasca en alguna escena. Algo excesiva en su metraje Molly's Game sin embargo consigue mantener la tensión gracias sobre todo al triplete interpretativo que bordan los personajes destacando sobre todo a Jessica Chastain en un papel perfecto para ella donde por fin Sorkin crea un papel femenino convincente y potente.
Un montaje casi perfecto que consigue a través de un sinfín de  flashback mantener la intriga y llevar al espectador a cotas de emoción máxima convirtiendo a Molly's Game en la primera gran película de este 2018.

MOLLY'S GAME 2017
NOTA 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los guiones de Aaron Sorkin, Molly's Game es 100 % Sorkin. Un montaje excepcional para una historia donde apenas hay fisuras. Las actuaciones del trio protagonista, Jessica Chastain, Idris Elba y el pequeño, pero importante, papel de Kevin Costner.


MOLLY'S GAME 2017
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.