viernes, 15 de diciembre de 2017

WONDER

 
 
 
Director: Stephen Chbosky
Guion: Steve Conrad, Jack Thorne (Novela: R.J. Palacio)
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin, Danielle Rose Russell, Millie Davis, Elle McKinnon,Bryce Gheisar, Daveed Diggs, Ty Consiglio, Kyle Harrison Breitkopf, Sonia Braga
Productora: Lionsgate / Mandeville Films / Participant Media
Distribuidora: eOne Films
Año: 2017
Estreno En España: 01/12/17
Titulo Original: Wonder
Género: Drama, Comedia
Duración: 113 Minutos



ARGUMENTO:
Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.


Fuente: Film Dreams, Filmaffinity

CRÍTICA:
Wonder es el nuevo trabajo del director Stephen Chbosky que se dio a conocer con la película independiente Las Ventajas De Ser Un Marginado. Cinco años mas tarde vuelve a la dirección adaptando el Best Seller de R.J.Palacio que aquí recibió el titulo de La Lección De August.
Wonder nos habla de un niño, August que presenta una deformidad genética que le ha obligado desde su nacimiento a pasar por 27 operaciones de cirugía con lo que nunca ha acudido a la escuela. Las intervenciones parecen llegar a su fin y el joven tiene que incorporarse al colegio algo que el rechaza por miedo a lo que dirán de su aspecto y las posibles burlas. A través de cuatro jóvenes comprobamos como August evoluciona en las relaciones con sus compañeros de clase y comprende que hay vida mas allá de su casa y su familia.
Wonder es tramposa, manipuladora y tan "Happy" que por momentos irrita, aun así lo que no se puede negar que en sus casi dos horas de metraje el espectador disfruta y se lo pasa genial con la historia del joven August e incluso, por lo menos en mi caso, se le escapa alguna lagrima.
Bajo la mirada de cuatro jóvenes vemos diferentes puntos de vista sobre como llevar la adaptación de un niño con deformación facial, su manera de afrontarlo ante una sociedad que no está preparada o no sabe como tratarla. Todo está tratado de una manera sencilla y sin cargar el melodrama para llegar a un publico familiar que quiera pasar dos horas entretenido y tenga que sacar el pañuelo en contadas ocasiones sabiendo, eso si, que todo va  acabar bien y sin que se sufra en exceso. Como el protagonista amante de las aventuras espaciales y sobre todo de Star Wars muchas situaciones resultan fantásticas y aprovecha la imaginación del joven para explorar un mundo donde la marginalidad está a la orden del día y gracias a esa mirada de August resulta fácil empatizar con el joven. Stephen Chbosky sabe como manipular, sentimentalmente, al espectador y juega con ello sin importarle poner trampas a la historia para que todo encaje de una manera dócil y sin demasiada agitación en las relaciones de los personajes que se ve reforzada gracias a las buenas actuaciones de los protagonistas.
Wonder es a pesar de todo un digno producto familiar ideal para estas fiestas si las pretensiones son sencillas y solo quieres ver una película entretenida, no da para mas pero tampoco es esa su intención.

WONDER 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Película para ir en familia y pasar un rato agradable sin mas pretensiones que pasar dos horas entretenido. Las buenas actuaciones de casi todos los personajes destacando entre todos la de Jacob Tremblay y Mandy Patinkin. Una película ideal para quien le guste llorar en el cine.


WONDER 2017
TRAILER.



 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario