lunes, 20 de noviembre de 2017

ATRACADORES

 
 
 
 
Director: Julien Leclercq
Guion: Julien Leclercq, Simon Moutairou
Fotografía: Philip Lozano
Reparto:  Sami Bouajila, Guillaume Gouix, Youssef Hajdi, Redouane Behache, Kahina Carina, David Saracino, Alice de Lencquesaing, Baya Belal, Steve Tientcheu Kaaris, Antonin Brunelle-Rémy, Mohid Abid, Narcisse Mame
Productora: Labyrinthe Films / SND Films / Maje Productions / Emotions Films France / Cinéfrance Plus / Movie Pictures / Umedia / uFund / Canal+ / Ciné+ / Sofica Manon 5 / Sofica Manon 6
Distribuidora: Movistar +
Año: 2015
Estreno En España: Ya en VOD en Movistar +
Titulo Original: Braqueurs
Género: Acción, Thriller
Duración: 81 Minutos


ARGUMENTO:
Yanis, Eric, Nasser y Frank forman el equipo de ladrones más eficiente de toda la región de París. Entre cada atraco, cada uno se las arregla como puede en su vida familiar. Por codicia, Amina, el hermano pequeño de Yanis, comete un error que les obligará a trabajar para los matones de la ciudad. Esta vez, ya no es robar un vehículo blindado, es transportar varios kilos de heroína. Pero las cosas se complican rápidamente entre los ladrones y los distribuidores de la droga.
 
Fuente: Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Julien Leclercq realizador francés experto en el cine de acción, Chrysalis o The Informant, filmó hace algo mas de dos años Atracadores otro thriller muy potente que no llegó a las carteleras españolas pero ahora gracias a la plataforma de Movistar + se puede disfrutar bajo demanda.
Atracadores nos presenta a un grupo ladrones cuya eficacia trae de cabeza a la policía parisina. No tienen fallos midiendo al milímetro cada atraco, no son codiciosos y saben esperar el momento oportuno para perpetrar cada asalto. Solo la inconsciencia del hermano de uno de los atracadores hacen que el equipo de atracadores tengan que rendir cuentas a una banda traficantes de drogas de los suburbios de Paris. La cosa como era de esperar se complica de manera peligrosa y la batalla entre atracadores y traficantes es cuestión de tiempo.
Atracadores es un thriller eficiente y directo al grano, en menos de hora y media nos narra una historia donde la acción y la violencia surge a raudales sin dejar un mínimo de respiro al espectador. No es una obra perfecta pero consigue que el espectador vea un titulo mas que interesante donde el director demuestra su buen hacer en la dirección en escenas de acción mostrando un par de ellas que dejan sin habla.
Poco mas podemos añadir a un titulo que no engaña y sabe contar muy bien lo que pretende. Atracadores es un titulo de acción modesto pero con muy buena factura.
 
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine noir francés. Una historia muy potente y bien narrada que te deja pegado a la butaca. La buena dirección de Julien Leclercq sobre todo en las escenas de acción.
 
TRAILER:
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario