miércoles, 2 de agosto de 2017

ATÓMICA

 
 
 
Director: David Leitch
Guion: Kurt Johnstad (Novela gráfica: Antony Johnston)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Toby Jones, Eddie Marsan, John Goodman, Sofia Butella, Attila Arpa, Bill Skarsgard, Rolan Moller, Sam Hargrave.Productora: Focus Features / 87Eleven / Closed on Mondays Entertainment / Denver and Delilah Productions / Sierra / Affinity
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 04/08/17
Titulo Original: Atomic Blonde (The Coldest City)
Género: Acción, Thriller
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO:
“"Atómica" es la historia de Lorraine Broughton, una espía de alto nivel del MI6, que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que asesinó a un agente encubierto por razones misteriosas. Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible. El equipo lo completa un casting excepcional, encabezado por la ganadora del Oscar Charlize Theron , demostrando ser una experta en artes marciales como nunca se había visto y que vuelve a la acción tras Mad Max: Furia en la carretera, James McAvoy (Múltiple), el ganador de un Globo de Oro y un Emmy John Goodman (El gran Lebowski), Toby Jones (El topo) y la actriz franco-argelina Sophia Boutella (Kingsman: servicio secreto).

Fuente. DeAPlaneta

CRÍTICA:
Tras dirigir John Wick, el experto en cine de acción David Leitch. vuelve con un nuevo titulo donde mezcla la acción con el thriller de espías. Con “ATÓMICA” presenta un excitante mundo de espías a través de una colorida banda sonora y un estilo visual muy cercano al mundo del cómic. Kurt Johnstad (300) firma el guion de esta adaptación de la novela gráfica titulada ‘La ciudad más fría’  escrita por Antony Johnston e ilustrada por Sam Hart.”
Atómica lleva a la espía Lorraine Broughton  a Berlín unos días antes de la caída del muro. Un compañero suyo encubierto ha sido asesinado en plena misión ultra secreta en la que intentaba recuperar una lista sobre los agentes dobles que había encubiertos. Es de vital importancia recuperar esa lista antes de la caída para no poner en peligro la vida de esos agentes. Lorraine cuenta en Berlín con el apoyo de David Percival un espía inglés que lleva demasiado tiempo en la capital alemana y parece seguir sus propias reglas. David le meterá en los rincones mas secretos de la ciudad pero según avanza la trama Lorraine ya no sabe de quien tiene que fiarse y tendrá que hacer caso a su instinto para poder sobrevivir.
Atómica es pura acción desde el inicio hasta su desenlace y eso posiblemente juegue en su contra ya que en varios facetas de la película resulta agotadora. No dudo que los amantes de estas películas con un ritmo tan frenético disfruten como nunca pero uno a veces pide algo mas sosegado y Atómica solo lo da en momentos puntuales. Aun así David Leitch demuestra ser ,a pesar de su corta filmografía, un gran realizador de películas de acción mostrando escenas contundentes y magníficamente planificadas que dejará la boca abierta a mas de uno. Los primeros cuarenta minutos son de una perfecta coreografía de acción y música que te deja sin aliento con una Charlize Theron estupenda en un papel que dará mucho que hablar, ojo a las escenas que mantiene con Sofia Butella. Tampoco se queda atrás en la interpretación John Goodman que borda su papel y cuyo problema es que queremos saber mas de ese personaje que nos sabe a poco, así también  el personaje de James McAvoy está perfectamente planificado aunque a veces parece repetir el papel que nos mostró en la película Filth El Sucio.
Entre tiros, persecuciones y macguffins la película, adaptación de un comic recordemos, se vuelve lo mas parecido a una novela de John Le Carre que si bien se agradece esos giros, es cierto decir que en algunos de ellos es posible que el espectador se pierda ante tanto "despiste" como fue mi caso.
En definitiva Atómica es una película perfecta para el verano donde uno disfrutará y mucho con una película de acción que no es perfecta pero tampoco hace falta, un titulo que consagra a Charlize Theron como una de las grandes heroínas de acción y esperamos verla en mas títulos de está índole.  Si a eso añadimos la magnifica banda sonora ochentera a ritmo de persecuciones y golpes no hay motivos para que no te acerques al cine a ver Atómica.


CHARLIZE THERON ATÓMICA 2017


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de acción con escenas trepidantes. Una película para disfrutar y pasar dos horas bastante entretenido. Charlize Theron demuestra ser una gran actriz y que no tiene miedo a meterse en ningún papel. Buena banda sonora con especial hincapié en el sonido industrial alemán de los ochenta. La buena ambientación de la ciudad de Berlín a pesar que muchas secuencias-mas merito todavía- están rodadas en Budapest




ATÓMICA ATOMIC BLONDE 2017

TRAILER



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.