miércoles, 12 de julio de 2017

PREVENGE

 
 
 
Director: Alice Lowe
Guion: Alice Lowe
Música: Pablo Clements, James Griffith, Toydrum
Fotografía: Ryan Eddleston
Montaje: Matteo Bini
Reparto: Alice Lowe, Kate Dickie, Jo Hartley, Gemma Whelan, Sara Dee, Tom Davis, Mike Wozniak, Dan Renton, Tom Meeten, Grace Calder, Leila Hoffman, Eileen Davies
Productora: Gennaker / Western Edge Pictures
Distribuidora: La Aventura
Año: 2016
Estreno En España: 07/07/17
Titulo Original: Prevenge
Género: Comedia Negra, Terror
Duración: 88 Minutos

ARGUMENTO:
Una lunática mujer embarazada de varios meses escucha la voz de su hijo no nato, que le da instrucciones asesinas. Prevenge supone el debut en la dirección de la actriz y guionista Alice Lowe (Turistas, Ben Wheatley). Brutalmente divertida y salvajemente vengativa, Alice grabó esta propuesta de embarazo “alternativo” en su séptimo mes de embarazo. Comedia negra aclamada en los festivales de Venecia, Toronto y Sitges, entre otros.

Fuente. La Aventura

CRÍTICA:
Aplaudida a rabiar en el Festival de Sitges 2016, donde se llevó una mención especial en la Sección Noves Visions de dicho festival, Prevenge llega a las pantallas de nuestros cines de forma limitada para luego estrenarse en la plataforma de pago de Movistar + para disfrute de un publico mas amplio. Prevenge es una comedia negra muy divertida que casa perfectamente con el espíritu del festival catalán como quedo demostrado por los entusiastas comentarios tras su proyección. La película está realizada por Alice Lowe respetada guionista en el cine indie británico donde consiguió relativo éxito con Turistas de Ben Wheatley otro director con muchos seguidores en el Festival de Sitges. En esta ocasión la reputada guionista se estrena en la dirección aparte de ser la responsable del guion y de protagonizarla.
Prevenge nos presenta a Ruth una mujer embarazada que empieza a escuchar voces que le dan instrucciones macabras. Ruth descubre que esas voces proceden de su vientre y como cualquier madre hará todo lo que su hijo le pida y necesite. A partir de ahí la lunática mujer recorrerá las calles de Londres con el único propósito de cumplir las ordenes de su querido embrión.
Una comedia negra muy divertida que hará las delicias de este género-como es mi caso- donde el ritmo de descontrol y salvajadas no para durante-casi-toda la duración y solo en su trayecto final parece acabarse las ideas donde hay situaciones reiterativas. Prevenge es una película para disfrutar y no tomársela muy en serio ya que no es su cometido, no esperes un guion coherente ni una trama exquisita, no hay nada de eso pero a cambio conseguirás hora y media riéndote, a veces a carcajadas, ante las caóticas situaciones que nos propone la directora británica.
Prevenge es una ópera prima muy entretenida y sobre todo bizarra donde plantea que podría haber hecho Polanski  si hubiera tenido mas agallas con su Semilla Del Diablo.


ALICE LOWE PREVENGE 2016





NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico fan del cine de terror con-muchos- toques de comedia negra. Una película para disfrutar y reírse a mansalva. La actuación de Alice Lowe es muy buena, recordad que aprovechó su embarazo de siete meses para meterse en el papel.


PREVENGE 2016





TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Javier Zurbano: CINEMANIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.