miércoles, 12 de julio de 2017

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

 
 
 
Director: Matt Reeves
Guion: Mark Bomback, Matt Reeves (Novela: Pierre Boulle)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Michael Seresin
Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones, Terry Notary, Ty Olsson, Devin Dalton
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 12/07/17
Titulo Original: War For The Planet Of The Apes
Género: Aventuras, Ciencia-Ficción
Duración: 142 Minutos


ARGUMENTO:
En La Guerra del Planeta de los Simios, el tercer capítulo de la franquicia aclamada por la crítica, César y sus simios se ven obligados a entrar en un conflicto con un ejército de humanos dirigidos por un Coronel despiadado.  Tras sufrir una pérdida inimaginable de simios, César lucha contra sus instintos más oscuros y comienza su propia cruzada para vengar a su especie. Cuando finalmente el viaje les enfrenta cara a cara, César y el Coronel comenzarán una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.
 
 
Fuente. Fox
 
CRÍTICA:
La Guerra Del Planeta De Los Simios es el final de la trilogía que nos explica el origen de uno de los títulos de aventuras mas importantes de finales de los 60- El Planeta De Los Simios-protagonizado por Charlton Heston. Matt Reeves vuelve a ponerse al frente de la cámara como ya hiciera en El Amanecer Del Planeta De Los Simios para concluir una trilogía altamente recomendable que narra el germen de un mundo gobernado por simios donde el hombre es avocado a la esclavitud en manos de los primates.
La Guerra Del Planeta De Los Simios empieza donde concluyó la entrega anterior y vemos a la población homínida escondida en los bosques para no ser encontrados por los humanos tras los enfrentamientos anteriores donde Cesar, el líder de los simios, intentó entablar la paz cono los humanos a pesar del traidor Koba. El coronel, un despiadado líder, no quiere saber nada de la paz con los homínidos y entabla todo su esfuerzo para encontrar a Cesar y derrotarlo. Cuando en una emboscada Cesar sufre un grave revés sus ansias de venganza se centra en encontrar al coronel y acribillarlo a el y todo su ejercito tenga las consecuencias que tenga. El enfrentamiento entre los dos lideres de la especie es cuestión de tiempo y se convertirá en una batalla sin precedentes que determinará el destino de las dos especies y el devenir del planeta. La Guerra Del Planeta De Los Simios está a punto de comenzar y ya no hay marcha atrás.
Magnifico fin para una franquicia que cumple perfectamente lo que tiene que ser una precuela donde se explica detalladamente el origen de un mundo gobernado por los simios. Las tres entregas encajan a la perfección y no deja ninguna fisura en su trama en la que si hay que poner algún defecto es su excesivo metraje en las dos ultimas partes de estas sobre todo en la que se entrena estos días. 
 La Guerra Del Planeta De Los Simios comienza de una manera brillante con una batalla en los bosques entre humanos y simios que deja al espectador clavado en la butaca ante la planificación de lo que vemos en la gran pantalla. Un titulo que combina brillantemente la aventura y acción con lo que bien podría ser un western crepuscular con un personaje en busca de venganza en el que no falta los toques de comedia y sobre todo planea en el aire el aroma de Apocalipsis Now en el  personaje del Coronel interpretado magníficamente por Woody Harrelson. Todas las escenas en las que aparece dicho personaje son una clara referencia a la mítica película de Coppola en la que por si fuera poco suena en una escena Jimmy Hendrix para atraernos-aun mas- a la guerra de Vietnam.
Una pena ese excesivo metraje en su parte central donde recae la trama y obliga al espectador a soportar alguna escena extendida que no favorece el ritmo de la película. No importa ya que el nivel vuelve a subir gracias a una ultima media hora antológica creando una de las batallas mas espectaculares de toda la saga  homínida. Uno se queda con ganas de mas en una escena que se antoja demasiado escasa y hubiera gustado algo mas de acción.
La Guerra Del Planeta De Los Simios es un magnifico cierre para una de las mejores trilogías de ciencia ficción de todos los tiempos y que con el paso de los tiempos saldrá ganado y será uno de los títulos claves del género.
 
 
ANDY SERKINS,CESAR, LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
 
 
 
 
 
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las anteriores entregas, aquí no saldrán defraudados. Una película de aventuras bien rodada y narrada. Un colofón perfecto para cerrar la trilogía. Disfrutar de una estupenda fotografía a manos de Michael Seresin. La magnifica  banda sonora que vuelve a estar a cargo de Michael Giacchino.
 
 
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS 2017
 
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS


 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.