domingo, 23 de julio de 2017

INSEPARABLES

 
 
 
Director: Marcos Carnevale
Guion: Marcos Carnevale (Historia: Olivier Nakache, Eric Toledano)
Música: Gerardo Gardelín
Fotografía: Horacio Maira
Reparto: Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Carla Peterson, Alejandra Flechner, Rita Pauls, Flavia Palminero, Rita Pauls, Malena SánchezDistribuidora: Vercine
Año. 2016
Estreno En España; 21/07/2017
Titulo Original: Inseparables
Género: Drama, Comedia
Duración: 107 Minutos

ARGUMENTO:
Felipe, un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Aunque se presentan numerosos candidatos altamente calificados para hacer el trabajo, él decide contratar al ayudante del jardinero, Tito, quién recientemente ha renunciado a ese trabajo. Tito no reúne en absoluto las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne, su ama de llaves. Ellas tratan encarecidamente de convencerle para que no lo contrate, pero Felipe se mantiene firme en su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión. Pese a las dificultades, Tito cumple bien su cometido y sorprende constantemente a Felipe. Tito lo hace reír y le ayuda a conectar de nuevo con el sentido de la vida y a disfrutar de ella, algo que, con su condición, ya casi había olvidado. Remake argentino del film ´Intocable´ (Francia, 2011).

Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Marcos Carnevale es conocido en nuestro país por su película Elsa & Fred que tuvo cierto éxito por aquí y que trajo un remake americano, Elsa &Fred, que pudimos ver hace unos años. Luego ha ido estrenando títulos con mas pena que gloria. El año pasado adapta un guion de la mundialmente famosa Intocable que ahora llega a nuestras pantallas con el nombre de Inseparables. Curiosamente su anterior trabajo Corazón de Neón sirvió para hacer un remake francés llamado Un Hombre De Altura, ahora se cambian las tornas.
Inseparables nos habla de dos personas totalmente distintas, Tito trabaja para Felipe como ayudante de jardinero, es tosco, maleducado y con un pasado nada respetable. Felipe es un hombre culto, educado y un empresario de éxito que ha quedado parapléjico a causa de un accidente de trafico. Felipe busca un asistente para su día a día y rehúye de todo aquel que le dora la píldora así que, cuando Tito se cruza en su camino no duda en ofrecerle el puesto de trabajo. Este en un principio duda pero por necesidades de la vida decide aceptar el trabajo y se convierte en la sombra de Felipe que se sorprende-y agradece-la franqueza de su ayudante. Al principio nadie aprueba la decisión de Felipe sobre Tito pero la mejor terapia para el enfermo resulta ser este, un personaje lleno de vitalidad que le contagia las ganas de vivir y sacar el máximo provecho de ella. Poco a poco la amistad entre los dos personajes hace que se conviertan en Inseparables.
Inseparables no aporta nada que no hayamos visto en Intocable pero decir a su favor que no aburre y las casi dos horas de dura la cinta no llega a aburrir. Otra cosa es que la película sea efectiva, que no lo es, pero no por fallo de esta,, el problema es que su original ya era una película bastante simplona.
La buena actuación del dúo protagonista es lo mas destacado de un film que al igual que el original pretende caer el un drama simplón para hacer caer la lagrimita al espectador despistado. Inseparables es una historia muy previsible, a veces demasiado ordinaria, pero que es ideal para pasar una tarde sin mas pretensiones que evitar la siesta y disfrutar de una película en una sala fresquita de cine.



INSEPARABLES 2016
NOTA: 5/10
RECOMEDADO PARA:
Público que quiera ver una película sin mas pretensiones que pasar un rato entretenido, no hay mas. Las buenas actuaciones de Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna.


OSCAR MARTINEZ Y RODRIGO DE LA SERNA INSEPARABLES 2016
TRAILER:




ENLACES:

Javier Ocaña: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.