miércoles, 8 de julio de 2015

ELSA & FRED

 
 
 
Director: Michael Radford
Guión: Anna Pavignano, Michael Radford (Historia: Marcos Carnevale, Lily Ann Martin, Marcela Guerty)
Fotografía: Michael McDonough
Reparto: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Chris Noth, Scott Bakula, James Brolin, Jared Gilman, George Segal, Jaime Camil, Lisa Sheridan, Donny Boaz.
Productora: Coproducción USA-México-Reino Unido; Defiant Pictures / Rio Negro / Creative Andina
Distribuidora: Betta Pictures
Año: 2014
Estreno En España: 10/07/15
Titulo Original: Elsa & Fred
Genero: Comedia, Drama
Duración: 104 Minutos


ARGUMENTO:
Desde hace años Elsa vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de “La Dolce Vita” de Fellini. En cambio, Fred hace tiempo que ya no espera nada de la vida. Cuando repentinamente se queda viudo, su hija decide trasladarle en contra de su voluntad a un pequeño apartamento… donde su vecina, Elsa, irrumpirá en su tranquila vida en busca de su propio Marcello Mastroiani. Juntos se darán cuenta que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer los sueños realidad.
Este remake de la película argentina del mismo título, está dirigida por el nominado al Oscar por “El cartero y Pablo Neruda”, Michael Radford. Protagonizada por la veterana y ganadora del Oscar Shirley MacLaine (“La Fuerza del Cariño”, “El Apartamento”, “Downton Abbey”) y por el ganador de un Oscar por “Beginners”,Christopher Plummer, esta tierna y conmovedora historia de amor tardío cuenta también en el reparto con Marcia Gay Harden (“Mystic River”), ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por “Pollock” y con el popular “Mr. Big” de “Sexo en Nueva York”, Chris Noth.

Fuentes: Betta Pictures

CRITICA:
Nos llega la ultima película de Michael Radford, un remake de la película argentina del mismo nombre Elsa & Fred.
Vemos la relación que surge entre dos vecinos de avanzada edad, Elsa una persona con mucha energía y ganas de vivir la vida y en el lado opuesto Fred, un huraño que tras la muerte de su mujer apenas quiere salir de casa, el convivir puerta con puerta hace que tengan que " soportase" mutuamente con lo que el dicho del roce hace el cariño, aquí se hace mas que evidente.
La película es bastante entretenida sobre todo por el buen hacer del protagonista Christopher Plummer que le está pasando como a los buenos vinos con la edad envejece mejor, Shirley MacLaine también esta aceptable pero para mi gusto (como casi siempre)en su papel está algo sobreactuada.
Los diálogos son muy frescos y algunos tienen mucha mala leche cosas que en este tipo de película se agradece ya que aunque el guion no sorprende, es bastante previsible, no cae en la ñoñería
La película nos gana también con ese maravilloso homenaje a La Dolce Vita, todas las escenas en las que se recuerda la película italiana son muy emotivas y te dan ganas al salir del cine de irte a la ciudad romana, pero como sabes que eso no siempre es posible te tienes que conformar con revisar la película de nuevo que tampoco está nada mal.
Una película que se ve muy bien, no engaña y da lo que promete ¿se puede pedir mas?.

ELSA & FRED



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película muy fresca, una película que no engaña sabes lo que vas a ver. Si estas cansado de Blockbuster esta película es una muy buena opción. Disfrutar de dos grandes interpretaciones de los protagonistas sobre todo la de Christopher Plummer.

EL AMOR LLEGA POCO A POCO



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pablo O. Scholz: CLARIN

Toni Vall: CINEMANIA

Lucero Calderón: EXCELSIOR

Pablo De Vita: LANACION

Pere Vall:  FOTOGRAMAS









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.