martes, 7 de julio de 2015

LOS MINIONS

 
 
 
Director: Pierre Coffin, Kyle Balda
Guión: Brian Lynch (Personajes: Ken Daurio, Cinco Paul)
Música: Heitor Pereira
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Illumination Entertainment
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 03/07/15
Titulo original: The Minions
Genero: Animación
Duración: 91 Minutos


ARGUMENTO:
La historia de MINIONS, de Universal Pictures e Illumination Entertainment, se remonta al amanecer de los tiempos. Los Minions empezaron como organismos amarillos unicelulares y evolucionaron a través de las edades, sirviendo siempre a los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a dichos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions se encuentran solos y caen en una profunda depresión.
Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus hermanos puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje que les llevará a un amo potencial, en realidad una ama, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill (la oscarizada Sandra Bullock). Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Fuentes: Universal, Filmdreams, Imdb

CRITICA:
Por fin llega el esperado spin off de Los Minions, aunque yo no he visto las películas de Gru (si, se que estoy en pecado mortal) por lo que me han comentado estos seres son lo mas divertido de las películas.
Yo tengo que decir que me lo he pasado muy bien viendo a estos seres tan adorables, casi desde la primera escena ya tienes una sonrisa puesta en la boca. Ese inicio donde vemos la evolución de los minions es muy divertido.
Nuestros amigos que tienen un ansia terrible de ayudar a seres malignos tienen que hacer un viaje épico para buscarlo, por eso Kevin, Stuart y Bob se prestan voluntarios para buscar a su amo maligno. En plena década sixtie nuestros amigos visitan Nueva York para acabar en Orlando donde se celebra la mayor convención de Villanos, allí conocen a la mas villana de todo el universo Scarlet Overkill que les hará viajar a Londres para planear el golpe maligno definitivo.
La película es todo un homenaje a la cultura pop, tanto americana como británica, hay homenajes a series como El Santo y Embrujada y a la música de Doors, Rolling Stone pasando por Box Tops, atención a ese minion al mas puro estilo Jimmy Hendrix verdaderamente gracioso. Entre canción y homenaje la película se pasa enseguida, hasta ese tramo final que para mi gusto está algo acelerado y creo que abusa de alargado.
Las voces españolas de los villanos protagonistas están doblados por Alexandra Jiménez como Scarlett que lo hace bastante  bien mezcla esa voz sensual que tiene con una muy mala leche y el papel del ayudante de Scarlett lo dobla Quim Gutiérrez nada que objetar a este doblaje, es correcto.
A los minions la voz no hace falta doblarla a mas idiomas  ya que es una mezcla de lenguas  entre ellos el ruso, español, ingles etc, el doblador es su creador Pierre Coffin.
Una banda sonora totalmente apetecible hace que sea todavía mas entretenida la película, con lo que no se puede poner excusa para llevar a los niños al cine.
LOS MINIONS CON SU VILLANA FAVORITA


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasárselo bien, disfrutar de una película muy entretenida en el que reirán tanto niños como adultos. Publico que quiera descubrir los muchísimos homenajes que hay a la cultura pop tanto americana como inglesa.
 

VAMOS A ORLANDO



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Suso Aira: SENSACINE













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.