lunes, 6 de julio de 2015

ATLANTIDA FILM FEST: 5º PARTE

 
 
 
Seguimos con las opiniones de lo que estamos viendo en el Atlántida Film Fest 2015, ya hemos votado para los blogos de oro pero todavía me queda por colgar mini criticas de lo que estamos viendo, recordad que tenéis hasta el 9 de julio por si quereis ver alguna película del festival.
 
 

LUNATICO
 
SECCION OFICIAL
 
País
 España
Director
Eduard Solà
Reparto
Eduardo Guerrero, Rosario Delgado, Carmen Flores, Adela Ayala, Eduard Solà
Año: 2014

ARGUMENTO:
"Lunático" documenta lo que sería una historia más de inmigración, amor mutuo y trabajo duro, sino fuera porque el lunático en cuestión es inventor y trama algo en secreto: un cohete para irse a la luna con su amada.
Eduardo y Rosario tienen 84 años y hace más de sesenta que están casados. El amor que hay entre ellos es el fruto de toda una vida de convivencia apacible y llena de estima: es un amor irrepetible. Cuando Rosario enferma, Eduardo empieza a comportarse de forma extraña: se ausenta algunas tardes y hace peculiares experimentos por la noche. A su edad el miedo a lo imposible parece no existir. Su nieto Edu decide investigar qué es lo que sucede y la verdad no tarda en revelársele.

QUE ME PARECIÓ:
Una muy interesante propuesta, el director rueda un ¿falso? documental sobre sus abuelos, una pareja verdaderamente extraordinaria, la vida de estas dos personas es increíble. El director nos muestra la historia de su abuelo un peculiar inventor. La película te atrapa desde la primera escena y a pesar de sus fallos siempre se ve con una media sonrisa en la boca.

TRAILER:





EL MUNDO DE KANAKO
 
SECCION ATLAS
 
País
 Japón
Director
Tetsuya Nakashima
Reparto
Kôji Yakusho, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki, Jô Odagiri, Fumi Nikaidô, Miki Nakatani, Ai Hashimoto, Jun Kunimura, Asuka Kurosawa
Año: 2014

ARGUMENTO:
Cruzando Laura Palmer con "Oldboy", "The World of Kanako" evoca al gran Seijun Suzuki a través de una demoledora espiral marcada por la más descerebrada ultraviolencia y la factura videoclipera. El director de "Confessions" vuelve con un film noir de poso trágico y ritmo imparable, un vigoroso y demente thriller de venganza japonés en el que prácticamente todo suena a coreano, que dedica un estiloso homenaje al pulp y el retro explotation de los 70,
Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.

QUE ME PARECIÓ:
Otra de las joyas del festival, una película muy violenta, autentico film noir. A través de un montaje que en principio parece confuso pero que poco a poco vamos descubriendo la historia de Kanako, una chica que creemos inocente pero parece que no es así, un oscuro secreto se esconde y su padre un ex policía  poco convencional es el encargado de descubrir esos secretos.

TRAILER:




RUINED HEART
 
SECCION OFICIAL
 
 
País
 Filipinas
Director
Khavn (AKA Khavn de la Cruz)
Reparto
Tadanobu Asano, Nathalia Acevedo, Elena Kazan, Mico Madrid, Vim Nadera, Yumi Kris, Brenda Mage, Andrew Basco, Edgar Noble, Daizuki Laxa, Mark Anthony Robrigado
Año: 2014

ARGUMENTO:
"Ruined Heart" es un cuento criminal peculiarmente romántico, que se propulsa sobre su ecléctica onda musical, su estética videoclipera, la fotografía de Christopher Doyle y su claro referente: Wong kar wai. Con más de 100 cortometrajes rodados en los últimos 10 años, el filipino Khvan adapta al largo su corto presentado en la Berlinale 2012.

QUE ME PARECIÓ:
Una interesante propuesta, un corto alargado pero que no molesta. Parece una sucesión de videoclips pero con una música muy buena a cargo de Stereo Total con una mezcla de estilos. Seguramente si no entras en la película te puede parecer una tontería pero a mi me gustó.

TRAILER:




 
THE BLUE HOUR
 
SECCION OFICIAL

País
 Tailandia
Director
Anucha Boonyawatana
Reparto
Atthaphan Poonsawas, Oabnithi Wiwattanawarang, Djuangjai Hirunsri, Panutchai Kittisatima, Nithiroj Simkamtom, Chaowalit Teangsap
Año: 2014

ARGUMENTO:
"Una imprevisible película gay de misterios y asesinatos", una love-story siniestra rodada NO al uso, que tuvo su reciente estreno mundial en el inmejorable marco que supuso Panorama en la Berlinale 2015.
Tam es un chico solitario que sufre bullying en su colegio. En casa, su padre, que trabaja en el ejército, siempre le pega. Su madre y su hermano no confian en él. Un día, Tam conoce por internet a Phum, un misterioso chico. Deciden quedar en una piscina abandonada. Se acuestan juntos y empiezan a salir, una relación que lleva a Tam a cometer el mayor crimen de su vida.

QUE ME PARECIÓ:
Película sobre el mundo del bullying, entretenida aunque es justo reconocer que en su parte final se descontrola un poco debido al inexplicable guion. Unos personajes raros y siniestros, que te atrapan y te dejan con la intriga y ganas de ver como se desarrolla, como digo lastima de ese cambio final.

TRAILER:




BLIND DATES
 
SECCION OFICIAL
 
País
 Georgia
Director
Levan Koguashvili
Reparto
Andro Sakhvarelidze, Ia Sukhitashvili, Archil Kikodze, Vakho Chachanidze, Kakhi Kavsadze, Marina Kartsivadze
Año: 2014

ARGUMENTO:
Una marcianada entrañablemente kaurismäkiana, que parte de "Dates" ("Cites"), se embarca en un desbocado "Afterhours" y constantemente se ilumina por "Luces al atardecer". "Blind Dates" es todo lo bizarramente exótica que podríamos esperar de tan original y simpática comedia de enredo, que lleva Georgia como nacionalidad y las cyber-citas como punto álgido argumental.
Sandro es profesor en una escuela de Tbilisi. Ha entrado en la cuarentena, pero aún vive con sus padres, quienes se inmiscuyen de continuo en su vida privada porque les gustaría verle casado como la mayoría de los hombres “adultos”. Iva, su amigo de infancia, le concierta una y otra vez citas a ciegas con mujeres que no parecen interesarle demasiado. Justo cuando todos se resignan a verle soltero de por vida, Sandro se enamora de Manana, una peluquera que es también la madre de una de sus alumnas. Tengo, su marido, está en la cárcel, aunque a punto de quedar libre; y es lo suficientemente celoso como para apuñalar a un amigo íntimo con un tenedor por sólo imaginarse que coquetea con Manana. Cuando Tengo sale de prisión, la realidad de Sandro entra en una dimensión extraña, próxima al absurdo.

QUE ME PARECIÓ:
Ni frio ni calor, una película que nunca llega a emocionar pero tampoco resulta irritante, a pesar de un personaje muy poco creíble tanto en su manera de ver la vida y sus reacciones. A veces tierno a veces tonto vamos viendo como este personaje no se inmuta ante nada, uno no sabe si reír o llorar.

TRAILER:



 
LA HABITACION AZUL
 
 
País
 Francia
Director
Mathieu Amalric
Reparto
Mathieu Amalric, Léa Drucker, Laurent Poitrenaux, Stéphanie Cléau, Mona Jaffart
Año: 2014

ARGUMENTO:
El mejor film dirigido hasta la fecha por Mathieu Amalric, una adaptación de la obra de George Simenon. Un inteligente y provocativo rompecabezas, un impresionista thriller erótico cuya trama no lineal se construye a base de fragmentos.
Estrenada en el Festival de Cannes y seleccionada entre las Perlas del Festival de San Sebastián, "La Chambre Bleue" nos cuenta la historia de un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Pero ahora, sometido a la investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa?

QUE ME PARECIÓ:
Interesante thriller en el que a través de un montaje no lineal vamos descubriendo lo ocurrido en un pequeño pueblo francés. Una historia de amor, una infidelidad es descubierta, vamos descubriendo que pasa en esa relación. Promete lo que da, intriga y pasión, no apartas la mirada de la pantalla de principio a fin, además la fotografía es muy buena.

TRAILER:



 
                                    


 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.