sábado, 15 de julio de 2017

EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO

 
 
 
Director: Cédric Jimenez
Guion: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez (Novela: Laurent Binet)
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Laurent Tangy
Reparto: Jason Clarke, Rosamund Pike, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Luca Fiorilli, Geoff Bell, Krisztina Goztola, Volker Bruch, Barry AstmaProductora: Adama Pictures / Légende Films. Distribuida por The Weinstein Company
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 07/07/17
Titulo Original: HHhH- The Man With The Iron Heart
Género: Acción, Bélico
Duración: 120 Minutos


ARGUMENTO:
El Hombre Del Corazón De Hierro” es la adaptación cinematográfica de la novela ‘HHhH’, publicada en más de 20 países y con un alto reconocimiento a nivel global. Del mismo modo que en la novela, la película se remonta a la caza de Reinhard Heydrich (Jason Clarke), el arquitecto de la “Solución Final”, por parte de la resistencia: un grupo de jóvenes checoslovacos residentes en Londres que emprenden una misión imposible con el fin de asesinarlo. HHhH’ son las siglas que corresponden a la frase en alemán Himmlers Hirn Heiβt Heydrich, “El cerebro de Himmler se llama Heydrich”. Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942 dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de acabar con su vida.
1942. El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connell), son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la "Solución Final".

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
El Hombre Del Corazón De Hierro adapta la famosa novela ‘HHhH’ donde se narra la vida de Reinhard Heydrich mas conocido como el carnicero de Praga-debido a su crueldad- y llamado por el propio Hitler El Hombre Del Corazón De Hierro, de ahí el titulo de la película. La novela ha sido un betseller en mas de 20 países y aunque la historia ha sido llevada en parte a la gran pantalla nunca se habían inspirado hasta ahora en el famoso libro. Cédric Jimenez autor de la vertiginosa Conexión Marsella, que se pudo ver en el Festival de Sitges 2014, recrea la historia de uno de los nazis mas sanguinarios jamás conocido,Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo.
El Hombre Del Corazón De Hierro se divide claramente en dos partes que bien podrían ser dos películas independientes. En la primera descubrimos a  Reinhard Heydrich  y su ascenso hasta ser el jefe de las SS mientras es enviado a Praga para seguir con su "ocupación" siendo el creador de La Solución Final, el exterminio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. Vemos como su mujer Lina es pieza fundamental en su carrera y como asciende de manera vertiginosa en el mando alemán. En la segunda parte se centra en la planificación del atentado al carnicero de Praga a manos de la resistencia checoslovaca y en el asalto final a manos de dos jóvenes militares tras un estudio minucioso de la operación y apenas aparece el oficial.
El gran hándicap de El Hombre Del Corazón De Hierro es que el año pasado pudimos ver Operación Anthropoid donde se centra y detalla mejor la operación que atentaba contra el oficial Nazi siendo mucho mas respetuosa con la historia que esta. Bien es cierto que esta cinta que nos ocupa juega sus cartas en la primera parte donde nos explica el ascenso del militar y resulta muy interesante a pesar que quedan cosas confusas.
Cédric Jimenez rueda de una manera magistral una historia que deja con la boca abierta en muchas escenas pero que pierde-por momentos- interés por un montaje fallido y a veces molesto que termina por ser precipitado. Si se salva la interpretaciones con un plantel de primera fila donde Jason Clarke y Rosamund Pike sobresalen con luz propia.
Molesta el abuso de los decorados y no aprovechar los escenarios naturales de la ciudad de Praga para dar mas verisimilitud y brillantez a una historia  que si bien ya por si lo tiene, bien se podría haber potenciado. Aun así  El Hombre Del Corazón De Hierro es una película muy entretenida y recomendable para disfrutar de una historia muy potente que merece la pena ser revisada.


JASON CLARKE EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO 2017




NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Revisar la Operación Antropoide y conocer un poco mas a uno de los personajes mas sanguinarios de la Segunda Guerra Mundial,  Reinhard Heydrich. Las actuaciones-todas-son bastante buenas.


EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO 2017

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Nando Salva: ELPERIODICO

Javier Ocaña: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.