lunes, 23 de noviembre de 2015

CONEXION MARSELLA

 
 
 
Director: Cedric Jimenez
Guión: Cédric Jimenez, Audrey Diwan
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Laurent Tangy
Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Celine Sallette, John Flanders, Benoit Magimel, Guillaume Gouix, Pauline Burlet, Eric Godon, Xavier Alcan, Melanie Doutey
Productora: Gaumont
Distribuidora. A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 20/11/15
Titulo Original: La French
Genero: Drama, Thriller
Duración. 135 Minutos

ARGUMENTO:
Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

Fuente. A Contracorriente

CRITICA:
Cedric Jiménez dirige su segundo largometraje y sigue con un genero que domina a la perfección, el Thriller, si en su primer film A Los Ojos De Todos trataba el mundo del terrorismo, aquí aborda el tema del crimen organizado sobre el trafico de drogas.
Conexión Marsella es la confirmación que este director sabe como expresarse en pantalla, si en su primer film ya consiguió mantenernos en tensión durante todo el metraje, aquí lo vuelve a conseguir, esperemos que con su tercer titulo que está rodando con reparto internacional consiga como mínimo lo que ha hecho con esta película.
La película está basada en hechos reales, cuenta la historia de un fiscal que decide luchar contra la French Connection, una de las operaciones mas importantes realizadas por la mafia francesa. Recordemos que por los 70 esta mafia controlaba casi todo el mercado de la heroína de Europa y Estados Unidos. La lucha no solo será contra la mafia sino también contra todo un estamento corrompido por la codicia y la ambición. Además tendrá una cuenta casi personal con el capo mas peligroso de Marsella Gaetan Zampa.
Quien sea amantes de los thriller todo esto le sonara a la maravillosa película de William Friedkin French Connection, mientras en esa película la lucha desde Nueva York, en esta se hace desde la ciudad base del negocio, Marsella.
Como no Cedric sabe eso y juega con el espectador con múltiples referencia al film americano, sabemos que nos están contando la misma historia desde otro punto de vista. También vemos algo del cine de Mann en esa manera de tratar a héroe y villano, no hay apenas diferencia, son personajes ambiciosos que quieren lograr sus propósitos cueste lo que cueste.
Aunque principalmente si Cedric toma referencias es de algo que conoce muy bien el Polar francés. los personajes son retratados de una forma nada amable, sucios, a uno le cuesta tomar parte por el bando bueno, sin duda esta película tiene mucho de gente como Melville por poner un ejemplo.
Posiblemente el defecto que se le pueda achacar a la película es su excesiva duración, en su parte central, nos reitera algunas escenas y explicaciones de los personajes que hace que la película pierda ritmo en esa parte central y se podían haber recortado minutos.
En definitiva película bastante entretenida y que hará pasar un rato entretenido a la gente que se acerque a verla.

CONEXION MARSELLA


NOTA. 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del thriller de todos los géneros pero sobre todo del Polar francés. Disfrutar de unas buenas actuaciones de Jean Durjardin y Gilles Lellouche a este ultimo hacia tiempo que no lo veíamos de malo malísimo. Si os gustó French Connection esta seguro que también.

EL MUNDO DE LA DROGA



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Marcos Cuto: BLOODSTAB

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Carlos Morcillo: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Javier Ocaña: ELPAIS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.