lunes, 23 de noviembre de 2015

UNA DECISION PELIGROSA

 
 
 
Director. Henrik Ruben Genz
Guión: Kelly Masterson, Paul Grellong, Christina Hodson (Novela: Marcus Sakey)
Música: Neil Davidge
Fotografía: Jørgen Johansson
Reparto: James Franco, Kate Hudson, Tom Wilkinson, Omar Sy, Anna Friel, Diarmaid Murtagh, Sam Spruell, Michael Jibson, Waj Ali, Nigel Genis,
Productora: Film 360 / Maguire Entertainment / Material Pictures
Distribuidora: Paycom Multimedia
Año: 2014
Estreno En España: 13/11/15
Titulo Original: Good People
Genero: Drama, Thriller
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Después de heredar una casa en un barrio de Inglaterra, Tom y Anna se encuentran casi en la ruina con la reforma. Cuando están en su momento más bajo, la muerte de un inquilino por una sobredosis les permite descubrir que tenía 200.000 libras escondidas. A partir de ese momento tendrán que enfrentarse a peligrosas bandas y a un mafioso que tratarán de recuperar el dinero y salvar su reputación ante su gente. Esta pareja deberá hacer lo impensable para sobrevivir y escapar de semejante situación.

Fuente: Paycom Multimedia

CRITICA.
El director danés Henrk Ruben Genz hace su primera incursión americana con Una Decisión Peligrosa, un thriller ambientado en los suburbios londinenses.
Estamos ante una película que no aporta nada al género, es un thriller que hemos visto una y otra vez, personajes con apuros económicos se encuentran con un dinero que no es suyo, los protagonistas son buena gente pero la tentación es bastante grande sobre todo cuando deben mucho dinero y  saben que pueden perder todo lo que tienen. El problema viene cuando les reclaman ese dinero y quien está detrás de esa reclamación es una banda de mafiosos.
Tras ver esta película uno se pregunta como es posible que se estrene este tipo de películas en pantalla grande. Ahora mismo hay una media de 10/13 películas por semana y eso es una exageración, no hay pantallas para tantos estrenos y en casos como estos se limitan a una sesión por día y poco más, creo que es algo incoherente cuando lo más cómodo sería estrenos por VOD para títulos de este tipo.
Cuando me metí en la sala pensé que por lo menos tendría el aliciente de Tom Wilkinson pero en esta ocasión ni eso, Wilkinson hace una interpretación sin ganas, pasaba por allí y puso la mano para llevarse un sueldo y para de contar. Lo mismo pasa con los demás actores, ninguno pone interés en el film y así es difícil que una película salga adelante.
La historia la hemos visto una y otra vez, solo reseñar dos escenas que mantienen interés, por lo demás nada de nada.
Es justo reconocer que por lo menos su duración no se hace pesada y se agradece esa hora y media escasa.
Película convencional que posiblemente gane mucho vista desde el sofá de casa y tapado con una mantita.

UNA DECISION PELIGROSA


NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Publico muy poco exigente, publico que quiera ver un thriller sin ambiciones y muy trillado. Publico muy fan de alguno de los protagonista y aun así seguro que se llevan una decepción.

SIN SABER QUE HACER



TRAILER:





ENLACES:

Paula Arantzazu Ruiz: SENSACINE

Iván Morales: CINEPREMIER

Guy Lodge: VARIETY



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.