martes, 24 de noviembre de 2015

LA SEÑORA BRACKETS, LA NIÑERA, EL NIETO BASTARDO Y EMMA SUAREZ

 
 
 
Director: Sergio Candel
Guión: Sergio Candel, Javier Lópèz-Bueno
Música: David Cano
Fotografía: Alberto Pareja
Reparto: Pilar Alonso, Laura De La Isla, Manuel Luis, Carla Sánchez, Luis Callejo, Laura Díaz, Cruz López Cortón, Emma Suarez, Eduardo Velasco,  Nacho Marraco
Productora: Lekanto Studio / Muak Canarias
Distribuidora: Márgenes Distribución
Año: 2014
Estreno En España: 06/11/15
Titulo original: La Señora Brackets, La Niñera, El Nieto Bastardo Y Emma Suárez
Genero: Drama,
Duración. 74 Minutos


ARGUMENTO:
Resulta imposible resumir la trama de esta película sin caer en el ridículo. De hecho, el título lo dice todo. ¿Cómo compaginar esos elementos? Entre un melodrama cómico de Almodóvar y un tributo a un muy particular cine del absurdo que podría ir desde Douglas Sirk hasta Fassbinder pasando por Luis Buñuel, la buena noticia es que este trabajo de Sergio Candel no tiene nada que ver con todo eso. O sí. O qué más da. Lo único cierto es que esta es una película de mujeres, de intrigas familiares, de hijos no deseados, de amigas que más valdría que no lo fueran y de escenas que se sabe dónde empiezan pero no dónde terminan. Y sale Emma Suárez haciendo de Emma Suárez, por si fuera poco

Fuentes: Márgenes Distribución, Film Dreams


CRITICA:
Sergio Candel vuelve a la dirección con una película muy surrealista, La Señora Brackets, La Niñera, El Nieto Bastardo y Emma Suarez.
Estamos ante una película difícil de explicar y difícil de ver, todo comienza con una violación, un niño no deseado. A partir de ahí nos van contando la historia  de cuatro mujeres, varias historias a través de un montaje algo confuso, no hay conexión entre ellas ¿o si?.
Personalmente no me ha gustado nada, no encuentro lógica a las situaciones, los personajes masculinos cuando aparecen no sabes muy bien que pintan ni porque aparecen, vemos escenas de la película La Ardilla Roja, comprobamos que una niñera se la sabe de memoria pero ¿eso aporta algo a la película ? no y así casi todas las escenas.
Una película en la que nos muestran unas mujeres con sus distintos problemas y como intentan salir adelante de esa situaciones. La aparición testimonial de Emma Suarez no sabes muy bien a que viene.
Exceptuando por un par de escenas que están bien rodada lo demás carece de interés, los diálogos me parecieron algo bobalicones, lo mejor que podemos decir de la película es que dura 74 minutos y aún así se me hizo larga.
LA ABUELA



NOTA: 3/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de un cine muy experimental. Publico amante de Emma Suarez ya que en la escena que aparece está guapísima como casi siempre. Poco más se puede decir de la película.

UNA ESCENA FAMILIAR




TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario