miércoles, 28 de junio de 2017

DESPIDO PROCEDENTE

 
 
 
Director: Lucas Figueroa
Guion: Lucas Figueroa
Música: Federico Jusid
Fotografía: David Azcano
Reparto: Imanol Arias, Hugo Silva, Darío Grandinetti, Paula Cancio, Luis Luque, Valeria Alonso, Miguel Ángel Solé, Tomás Pozzi, Pedro Casablanc, Juán Grandinetti, Jorge D'Elia
Productora: Mr. Monkey
Distribuidora: Super 8
Año: 2017
Estreno En España: 30/06/17
Titulo Original: Despido Procedente
Género: Drama, Comedia
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Javier (Inmanol Arias), un ejecutivo de una multinacional, comete un pequeño error, indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle (Darío Grandinetti). Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la aparición de Sam (Hugo Silva), un compañero de oficina con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo...


Fuente: Super 8

CRÍTICA:
Despido Procedente es el segundo trabajo de Lucas Figueroa después de Viral, titulo que a pesar de la campaña que tuvo por unos grandes almacenes de "la cultura" pasó bastante desapercibida y la poca gente que tuvo ocasión de verla no hablaba muy bien de ella. Lucas Figueroa adapta un relato corto llamado El acosador para crear una película que a pesar de la buena idea todo se queda en aguas de borrajas.
Despido Procedente nos lleva hasta la ciudad de Buenos Aires donde trabaja Javier-Imanol Arias- como un ejecutivo en una multinacional de telecomunicaciones. Está a punto de ser ascendido y todo parece irle de perlas en la capital argentina ya que está apunto de pedirle matrimonio a, Cristina, una joven con la que ha vuelto a rehacer su vida. Cuando por error da una dirección equivocada a un desconocido Javier no es consciente que va a pasar la peor semana de su vida. Rubén, el desconocido, le empieza a acosar debido a que por su culpa ha perdido un puesto de trabajo, además en su trabajo va haber reducción de empleados y su departamento puede desaparecer. Por si esto no fuera poco Sam, un compañero de trabajo parece querer hundirle y rematarlo moralmente, nada puede ir peor para Javier ¿O si?.
Despido Procedente tiene el grave problema de no saber porque género tirar y se queda en camino de nada, ni funciona como comedia y mucho menos como drama. Una historia que va de más a menos y ya en su parte final se convierte en un despropósito convirtiendo la película en una maraña de ideas que no saben como terminarla y todo se resuelve de una manera precipitada.
Un inicio que promete y hace creer al espectador que se lo puede pasar bien gracias sobre todo a Darío Grandinetti que ya en la primera escena nos advierte que va a ser lo mejor de la película. Una lastima ya que la película demuestra a nivel narrativo un error garrafal como el querer enfatizar demasiado situaciones en varias escenas pensado, tal vez, que el espectador no es lo demasiado lucido para entender lo que nos cuenta.
Despido Procedente no consigue lo que se propone debido a que en ningún momento sabe lo que quiere y tampoco sabe como contarlo, y es una pena ya que como he dicho el material que había daba para mas.

DESPIDO PROCEDENTE 2017



NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las comedias a pesar de lo despropósito que pueda parecer. La actuación de Darío Grandinetti.


IMANOL ARIAS HUGO SILVA DESPIDO PROCEDENTE 2017




TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario