jueves, 29 de junio de 2017

COLOSSAL

 
 
 
Director: Nacho Vigalondo
Guion: Nacho Vigalondo
Música: Bear McCreary
Fotografía: Eric Kress
Reparto: Anne Hathaway, Dan Stevens, Tim Blake Nelson, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Hannah Cheramy, Agam Darshi, Christine Lee
Productora: Coproducción EEUU-Canadá-España-Corea del Sur; Voltage Pictures / Sayaka Producciones / Brightlight Pictures
Distribuidora: Versus Entertaiment
Año: 2016
Estreno En España: 30/06/17
Titulo Original: Colossal
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 109 Minutos

ARGUMENTO:
Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta que está relacionada con esos extraños suceso.  Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Fuente: Versus Entertaiment

CRÍTICA:
Colossal tuvo su estreno mundial en los Festivales de Toronto y Donosti donde causó división de opiniones sobre todo en el de nuestra tierra. Como era de esperar la próxima parada por aquí se realizó en el Festival de Sitges de la ciudad catalana donde, allí si, consiguió entusiasmar a crítica y publico demostrando que Colossal es una película con carácter divertido y aventurero que casa totalmente con el festival catalán. Tras su estreno por tierras americanas hace unos meses, con buenos resultados, llega a nuestro país el cuarto trabajo del director cántabro que personalmente creo que junto a Cronocrimenes es su mejor película. Si en su primer trabajo tenia una primera hora-casi-perfecta para luego bajar en su parte final, en esta mantiene un nivel bastante aceptable en todo su conjunto aunque para mi gusto un pelín por debajo de su ópera prima.
Colossal nos habla de Gloria una joven que no controla el consumo del alcohol y debido a eso pierde trabajo y novio. Sin nada que le ate a Nueva York, tampoco tiene dinero para estar allí, regresa a su pueblo natal a volver a rehacer su vida. Una vez allí se reencuentra con Oscar un amigo de la infancia que le ofrece trabajo de camarera en el bar familiar que ahora regenta. Cuando las noticias informan de un ataque en la ciudad de Seúl a manos de un monstruo gigantesco, Gloria empieza a relacionar ese ataque con unos hechos ocurridos hace 25 años y sospecha que ella tiene algo que ver con todo ese extraño suceso.
Nadie puede decir tras ver Colossal que se lo ha pasado mal o se ha aburrido, en sus casis dos horas de película todo resulta altamente agradable y consigue que salgas con una sonrisa, otra cosa es que haya alguna escena algo forzada y otras que pueden sacar de quicio pero son detalles que pasamos por alto gracias al estado de satisfacción que hemos pasado.
Desvergonzada y arriesgada a partes iguales Colossal certifica que Vigalondo es unos de los directores mas versátiles del panorama mundial destacando sobre todo a nivel narrativo. El director español consigue crear un film, casi, impecable que homenajea al cine que el artista siempre ha amado y eso se nota en cada fotograma.


ANNE HATHAWAY COLOSSAL 2016

NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine de monstruos tipo Godzilla y demás especímenes. Público que desde pequeño se acercaba al cine de barrio a disfrutar de todo tipo de cine que emitirán, ciencia-ficción, aventuras o comedia, da igual el caso era pasárselo bien. Anne Hathaway está bastante bien.



COLOSSAL 2016



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Olga Pereda: ELPERIODICO

Luis Martínez: ELMUNDO

Daniel Martínez Mantilla: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.