martes, 21 de abril de 2020

ÉRASE UNA VEZ EN ....HOLLYWOOD-INFIERNO BAJO EL AGUA-MINI CRÍTICAS




Director: Quentin Tarantino
Guion: Quentin Tarantino
Música: Varios
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr, Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Madisen Beaty, Sydney Sweeney, Costa Ronin, Rafal Zawierucha, Julia Butters, Bridie LatonaDistribuidora: Sony
Año: 2019
Estreno En España: 15/08/19  y  24/04/20 VOD en Movistar +
Titulo Original:Once Upon a Time in... Hollywood 
Género: Thriller, Drama
Duración: 165 Minutos

ARGUMENTO
Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino, nos lleva a Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood

Fuente Movistar +, Sony

CRÍTICA:
La última película de Quentin Tarantino llega a las plataformas tras su paso por salas donde tuvo un gran éxito y en la que Brad Pitt se llevó el Oscar a mejor actor secundario. Érase una vez en… Hollywood es un canto de amor al cine clásico con el que todos hemos crecido y emocionado a verlas en una sala de cine a oscuras.
Érase una vez en… Hollywood nos traslada a Los Ángeles donde las cosas empiezan a cambiar y los actores ven como se tienen que adoptar a los nuevos tiempos. Es el caso de Rick Dalton, su estrellato en una serie de televisión no parece darle los frutos que desea y junto a su doble en pantalla, y amigo inseparable, Cliff Booth tienen que reciclarse.
Érase una vez en… Hollywood se basa en varias tramas para contarnos una deliciosa historia de amistad y pasión por el cine. Una obra maestra que potenciada por la interpretación de Leonardo Di Caprio y Brad Pitt eleva el cine de Tarantino hasta lo máximo creando de esta una de las mejores películas del director americano. Épica y brillante, Tarantino se recrea en componer escenas que pasaran a la historia de cine gracias a la pasión y amor que pone al rodar cada secuencia.
Érase una vez en… Hollywood es de visión obligada para todo aquel apasionado al séptimo arte, no hay excusas, seguro que cuando acabes de disfrutarla la melancolía te aborda y por tu mente pasarán cientos de películas con las que has soñado y disfrutado.

NOTA: 9,5/10


TRAILER:




AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 18/08/19












Director: Alexandre Aja
Guion: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen

Música: Max Aruj, Steffen Thum
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf, Annamaria Serda, Colin McFarlane
Distribuidora: ParamountAño: 2019
Estreno En España: 23/08/19 y VOD 23/03/20 en Movistar +
Titulo Original: Crawl
Género: Thriller, Terror
Duración: 87 Minutos

ARGUMENTO:
Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.

Fuente: Paramount

CRÍTICA
Alexandre Aja es un director francés cuya filmografía se caracteriza por el cine fantástico cuyos inicios en su país fue magnifico creando pequeñas joyas como Alta Tensión. Si bien es cierto que su desembarco en los Estados Unidos no ha sido por la puerta grande es verdad que sus películas allí están filmadas muy bien  y resultan altamente entretenida. Infierno Bajo El Agua no es una excepción y aunque es una película vista mil veces consigue entretenerte en su hora y media.
Infierno Bajo El Agua nos acerca a un pueblo de Florida que tras un huracán la villa queda inundada. Una joven al no conseguir ponerse en contacto con su padre decide ir en su busca y se acerca hasta su domicilio encontrandolo herido y sin poder moverse. Todo se complica cuando varios caimanes, debido a las inundaciones, merodean por los alrededores de la casa.
Efectiva y concisa Infierno Bajo El Agua refuerza su entretenimiento en la brillante realización de Alexandre Aja que consigue mantenernos en tensión en la apenas hora y media que dura la película.
Nada nuevo muestra el film, tampoco es su propósito, Infierno Bajo El Agua decide quitarse toda la presión y zambullirse en pleno para que disfrutemos. Sacar las palomitas y el refresco que empieza la diversión


NOTA: 6,5/10


TRAILER:




AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 25/08/19












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.