domingo, 14 de mayo de 2017

DOS COLEGAS AL RESCATE

 
 
 
Director:  Rasmus A. Sivertsen, Rune Spaans
Guion:Øystein Dolmen, Thomas Moldestad
Música: Øystein Dolmen, Gustav Lorentzen, Kåre Vestrheim
Fotografía: Animation
Reparto: Animación Productora: Tordenfilm AS / Qvisten Animation / Neofilm
Distribuidora: Paycom
Año: 2015
Estreno En España: 12/05/17
Titulo Original: Knutsen & Ludvigsen Og Den Fæle Rasputín
Género: Infantil, Animación
Duración: 75 minutos

ARGUMENTO:
Viven en un túnel de tren. Tienen un tejón en el techo que les hace compañía. Se pasan el día cantando y tocando música y discutiendo por todo tipo de tonterías. Así es la rutinaria vida de los mejores amigos Tootson y Ludiwood. Pero, de repente, una joven dama cae de un tren y aparece en su túnel. Es Amanda, la hija de un brillante científico, que trata de rescatar a su padre de las garras del alocado supervillano Rasputín. En su afán por dominar el mundo, el malvado Rasputín ha secuestrado al pobre Profesor, intentando obligarle a crear un siniestro suero que convierta a todas las personas en marionetas humanas. Tan valientes como de costumbre, Tootson y Ludiwood no dudan en ofrecer su ayuda. Acompañados de su tejón, los dos amigos y Amanda se embarcan en un arriesgado viaje con el fin de liberar al científico y desbaratar los malvados planes de Rasputín. ¡Y menudo equipo forman! Tootson es un torrente de energía, sin ningún plan y con muy pocas inhibiciones, Ludiwood es un tipo excéntrico con la actitud de un elegante hombre de mundo, Amanda es valiente pero algo despistada, mientras que el tejón es el más inteligente y equilibrado de los cuatro, aunque también puede dejarse arrastrar por su naturaleza salvaje cuando es necesario. ¿Conseguirá este extravagante cuarteto llegar a tiempo, ahora que la libertad humana está en juego?

Fuente: Paycom

CRÍTICA:
A pesar que ya es habitual ver cine de animación de todas partes del mundo, el cine noruego no es habitual que llegue a nuestras pantallas aunque si es un país con buena producción en el arte de la animación. Dos Colegas Al Rescate supone un trabajo mas para  Rasmus A. Sivertsen un experto en esta materia siendo este su sexto trabajo para el publico infantil.
Dos Colegas Al Rescate nos presenta a los inseparables Tootson y Ludiwood que viven junto a su querido tejón en un túnel de tren. Disfrutan bailando y cantando a todas horas y así pasan día tras días sin aburrirse un minuto. Por casualidades de la vida aparece en el túnel donde habitan una joven cuyo padre-un importante científico- ha sido secuestrado y esta busca la manera de rescatarlo. Los valientes Tootson y Ludiwood no dudan en ayudarla a pesar de las reticencias de la joven que los ve algo alocados y cree que serán un estorbo en su misión. Al final acaba aceptando y según se acercan al lugar donde está secuestrado el brillante científico, nuestros valientes amigos se dan cuenta que la misión es muy peligrosa y de su destreza depende la salvación de la población de Bergen, lugar donde está retenido el padre de la intrépida chica.
Con un trepidante ritmo y una música muy pegadiza, Dos Colegas Al Rescate se convierte en un elemento muy entretenido y divertido para el publico mas joven que pasaran algo mas de una hora enganchados a la historia de estos valientes amigos. Si bien es cierto que la película no es cómplice-ni lo pretende ser- para el publico mas adulto, estos nunca se aburrirán debido a su escasa duración que hace que la película se vea bien.
Simple y liviana  Dos Colegas Al Rescate cumple bastante bien con las pretensiones de tener a los mas jóvenes distraídos y sin que alboroten. Esto hace que sea una película perfecta para pasar una tarde en familia. ¿Qué mas se puede pedir?

DOS COLEGAS AL RESCATE PAYCOM CINEMA

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Familias que quieran ver una película todos juntos y tener la certeza que ninguno se llegará a aburrir. La música es muy pegadiza y seguro que al finalizar la película acabaras tatareando alguna canción. Ofrece la posibilidad de coger un 2x1 en entradas en cualquier cine, mejor imposible.



DOS COLEGAS AL RESCATE 2015


TRAILER:




ENLACES:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Francisco Marinero: ELMUNDO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.