sábado, 14 de mayo de 2016

ANGRY BIRDS

 
 
Director: Clay Kaytis, Fergal Reilly
Guión: Jon Vitti
Música: Heitor Pereira
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Rovio Mobile / Sony Pictures Animation / Sony Pictures Imageworks (SPI)
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España. 13/05/16
Titulo Original: Angry Birds
Genero: Comedia, Animación
Duración: 97 Minutos.


ARGUMENTO:
Basada en la saga de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos

Fuente: Sony

CRITICA:
Angry Birds es la adaptación a la pantalla del famoso videojuego para móviles que empezó a causar furor allá por 2009. Se hicieron muñecos, camisetas y hasta refrescos con su imagen con lo que era cuestión de tiempo que hicieran una película con los personajes del videojuego.
El encargado de crear un guion coherente para llevarlo a la pantalla fue John Vitti autor de varios episodios de los Simpsons y algúna comedia de animación adulta para la FOX.
Angry Birds es la historia de Red un pájaro que siempre está de mal humor, vive en una isla habitada por todo tipo de aves, pero el no encaja allí. Red no soporta que todo el mundo sea feliz y amable en la isla con lo que es obligado a ir a terapia de felicidad. Allí conoce a otros pájaros que no encajan en la isla y poco a poco empiezan a congeniar. La llegada de unos simpáticos cerditos verdes hará que la isla se revolucione y todos se emocionen... todos menos nuestros amigos marginados.
La historia tiene todo para que los niños se lo pasen bien y se rían, los adultos también disfrutaran sobre todo en su parte inicial donde el tono irreverente de Red hará sacar alguna sonrisa a los mas grandes.
Empieza con una sorprendente critica a lo políticamente correcto donde se cuestiona la repelente buena educación  y lo amabilidad exagerada, lastima que luego caiga en lo mismo que critica aunque tiene su lógica debido al publico al que va destinado.
Con un inicio donde vemos a Red pasarlas canutas con una tarta (escena que nos recuerda al personaje de Scratt la ardilla de Ice Age) ya descubrimos que nuestro protagonista no es precisamente amable. A partir de ahí y a través de flashback nos vamos enterando del porque del mal carácter de nuestro amigo.
La relación de Red con sus amigos Chucky, un pato hiperactivo y Bomb un ave que explota con facilidad dan a divertidos gags que, junto a las escenas donde nuestros amigos conocen al ser legendario Águila Poderosa es lo mas ingenioso del film.
La comedia irreverente inicial pasa a la acción sin tregua y algo alocada. La secuencias se suceden una detrás de otra sin dejar descansar al espectador, aquí los amantes del videojuego y los mas niños se lo pasaran pipa pero a los mas adultos acabará por entrarnos dolor de cabeza.
Las voces españolas para el film están a cargo de Santiago Segura y José Mota como Red y Chucky respectivamente, los dos cómicos demuestran que en esto de doblar personajes animados son unos genios.
Angry Bird es puro entretenimiento para los mas pequeños que seguro disfrutaran, eso es lo que pretende la película y lo consigue que no es poco.
EL LAGO DE LA SABIDURIA

NOTA:6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera llevar a los niños a ver una película divertida y con mucha acción alocada en su parte final. Disfrutar de varios personajes secundarios muy divertidos como el pato Chucky y Águila poderosa. Una banda sonora muy rockera que quien mas la disfrutará serán los padres. Descubrir los pequeños homenajes al mundo del cine que nos plantea el guionista.
RED, CHUCKY Y BOMB- ANGRY BIRDS


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Alberto Lechuga: SENSACINE

David Bernal: CINEMANIA

Francisco Marinero: METROPOLI






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.