domingo, 15 de mayo de 2016

CORAZON GIGANTE

 
 
 
Director: Dagur Kári
Guión: Dagur Kári
Fotografía: Rasmus Videbæk
Música: Slowbow
Reparto: Gunnar Jonsson, Sigurjon Kjartansson, Arnar Jonsson, Ilmar Kristjansdottir, Magret Helga Johannsdottir, Franzisca Una Dagsdottir, Sigurour Karlsson,
Productora: Nimbus Film Productions / RVK Studios
Distribuidora: Surtsey Films
Año. 2015
Estreno En España: 13/05/16
Titulo Original: Fusi
Género: Drama, Autor
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
Fusi, introvertido cuarentón, aun vive con su sobreprotectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto, y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. El día de su cumpleaños su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto.

Fuente. Surtsey Films

CRITICA:
Corazón Gigante (Fusi) es una de las ultimas propuestas escandinavas que nos llegan a nuestro país, tras triunfar en varios festivales el año pasado. En el de la SEMINCI de Valladolid consiguió el premio a mejor actor para Gunnar Jonsson, un personaje bastante conocido en su país sobre todo como cómico. Dirigida por Dagur Kari que a pesar de nacer en Francia y pasar su años de estudiante en Dinamarca (donde se estrena como director) se instala en Islandia país donde pasó su niñez.
Viendo un programa humorístico en televisión se queda encandilando del actor Gunnar Jonsson con lo que decide crear una historia con un personaje dramático especialmente para el.
Corazón Gigante es la historia de Fusi un personaje timido y algo raro que vive con su madre. Es un ser solitario que solo se siente cómodo escuchando su programa de radio favorito y recreando famosas batallas bélicas con sus maquetas.  A pesar de su gran tamaño y aspecto Fusi es todo bondad y solo ve lo bueno de las personas, no cree en la maldad. En su cumpleaños recibe cono regalo unas clases de baile country y a pesar que en principio no tiene pensado acudir decide acercarse. Una vez allí conoce a Sjofn donde descubre que el no es la única persona solitaria.
Con esta película Kari vuelve a dirigir con un equipo pequeño y rodando íntegramente en Islandia tras su anterior trabajo en ingles y con mayor presupuesto The Good Heart
Corazón Gigante es una película pequeñita y muy modesta pero que sabe muy bien lo que quiere contar y como hacerlo. A través del personaje de Fusi interpretado de una manera magistral por Gunnar Jonsson descubrimos una historia emocionante y muy emotiva. Sin duda gran parte de la culpa del éxito de la película es por la interpretación del actor que consigue enamorarnos y emocionarnos desde su primera aparición en la pantalla.
El personaje de Fusi es pura bondad, sus pequeños actos hacen que conectemos enseguida con el, nos duele que se mofen de el, que le miren mal, pero también sonreímos cuando se ilusiona con los pequeños detalles igual que se ilusiona un niño. Una película donde nos muestran que no es fácil pasar a la vida adulta, la inmadurez parece haberse instalado en las personas sobre todo por el miedo. Un miedo expuesto por la sociedad que nos rodea, un vecino, los compañeros del trabajo o un ser que nos ha hecho daño, hay muchos motivos para no querer salir del cascarón.
Posiblemente se le puede achacar a la película su exceso de bondad en algunas situaciones, a veces no entiendes que alguien sea tan bueno y ponga tantas veces la mejilla.
La música corre a cargo del grupo Slowbow cuyo líder es el propio director, un proyecto paralelo del director que ya tiene en el mercado cuatro discos.
Corazón Gigante es una historia tierna y emotiva donde el espectador saldrá con la sensación de haber disfrutado de una buena película con muy buenas sentimientos.
FUSI Y SJOFN

NOTA:7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una historia que conectas desde la primera secuencia. Ver la actuación de Gunnar Jonsson, un personaje que enseguida te enamora. Una película donde a veces roza alguna escena edulcorada nunca cae en los tópicos de las historias sensibleras y románticas. Un película donde nos demuestran que no es tan fácil sobreponerse al síndrome de Peter Pan.
CORAZON GIGANTE


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Alberto Luchini: METROPOLI

Carlos Marañón: CINEMANIA

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Pedro de Frutos: ELONFALOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario