lunes, 16 de mayo de 2016

X-MEN: APOCALIPSIS

 
 
 
Director: Bryan Singer
Guión. Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Oscar Isaac, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Lucas Till, Tye Sheridan, James McAvoy, Rose Byrne, Sophie Turner, Olivia Munn, Bryan Singer, Stan Lee, Lana Condor, Evan Peters, ChaningTatum, Hugh Jackman, Kodi Smit-McPhee
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Dune Entertainment / Marvel Entertainment
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 20/05/16
Titulo Original: X-Men: Apocalypse
Genero: Acción, Aventuras, Fantástico,
Duración. 144 Minutos

ARGUMENTO:
Siguiendo el éxito mundial de X-Men: Días del Futuro Pasado, el director Bryan Singer vuelve con X-Men: Apocalipsis. Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total

Fuente. Fox

CRITICA:
X-Men: Apocalipsis es la continuación lineal de las dos entregas anteriores a los X-Men (Primera Generación y Días Del Futuro Pasado). Si bien no es obligatorio haberse visto las dos entregas anteriores si es recomendable debido a la muchísima información que nos cuenta de los titulos anteriores.
En esta entrega de los X-Men nos lleva al origen de todo donde conoceremos al primer mutante. Casi al principio de la civilización aparece un dios egipcio que se hace con el control de todos los mutantes convirtiéndolo en un ser único e invencible. Tras una época de letargo se despierta al ver que el mundo está corrompido y decide luchar contra los humanos para hacerse con en control de la tierra. Para ello decide reclutar a los mutantes que están mas descontentos con la sociedad entre ellos Magneto. Por el otro lado el profesor X tiene que salvaguardar su escuela del mundo exterior y a su vez organizar un bando para enfrentarse al mayor y mas peligrosos de los mutantes.
La acción de X-Men Apocalipsis se sitúa en los 80 en plena guerra fría, diez años después de la batalla final, los mutantes no son bien vistos por buena parte de los humanos y tienen que malvivir en los suburbios de las grandes ciudades. A pesar que no es agrado de casi ninguno, no les queda mas remedio que unirse para combatir a algo que no estaban preparados, la llegada del mayor de los mutantes.
No es casualidad la época en la que está situada la acción, la guerra fría entre este y occidente es un paralelismo entre la guerra de humanos y mutantes. Una guerra fría latente en la que la desconfianza se adueña de todos y un simple gesto, una acción es motivo para desencadenar una batalla que puede ser decisiva para romper cualquier vinculo.
En esta tercera entrega hay mucha mas acción, muchos mas mutantes (quizás demasiados) pero también es la entrega donde mejor están retratados, vamos entendiendo su lógica evolución y comprendemos sus recelos. Unos personajes mas oscuros y acordes con los acontecimientos que están ocurriendo en esa época en la tierra. El retrato del primer mutante es digno de elogio, estamos sin duda ante el mejor villano de la historia de Marvel. Interpretado por un magnifico Osca Isaac donde nadie está a la altura en la película. Un malvado perturbador y creíble como nunca habíamos visto en las entregas de superhéroes. Si alguien puede hacerle sombra en la película ese es Fassbender dotando al personaje de Magneto un aura de interés como ya habíamos visto en las anteriores entregas.
Un comienzo espectacular que es pura aventura donde disfrutamos sin duda de los primeros 50 minutos jamás visto en una película de Marvel. No hay tregua del antiguo Egipto pasamos por la sede de la CIA para luego llevarnos al Berlin postmoderno de los 80 en unos, como digo primeros minutos trepidantes que hacen quedarnos pegados a nuestras butacas.
Lastima que en su parte centra la historia se queda atascada y no avanza, le cuesta continuar consiguiendo que a veces sea monótona en su recorrido y te impacientas esperando que sigan pasando cosas.
 X Men Apocalipsis es puro espectáculo desde el minuto uno, acción por doquier y un maravilloso homenaje al universo mutante. Si no es una obra maestra es por esa parte central donde se atasca en demasía. Lastima.
X MEN APOCALIPSIS

NOTA: 8/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los X Men, pero sobre todo para los que hayan disfrutado sus dos entregas anteriores Primera Generación y Días Del Futuro Pasado. Disfrutar de unos primeros minutos como nunca en una película Marvel. Comprobar al magnifico villano interpretado por Oscar Isaac. ¿Que mas se puede pedir?.
MAGNETO X MEN APOCALIPSIS


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Yago García: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.