viernes, 30 de junio de 2017

HERMANOS DEL VIENTO

 
 
 
Director: Gerardo Olivares, Otmar Penker
Guion: Joanne Reay (Historia: Otmar Penker, Gerald Salmina)
Fotografía: Óscar Durán, Otmar Penker
Reparto: Jean Reno, Manuel Camacho, Tobias Moretti, Eva KuenProductora: Coproducción Austria-España; Terra Mater Factual Studios
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2015
Estreno En España: 23/06/17
Titulo Original: Brothers of the Wind
Género: Drama, Aventura
Duración. 97 Minutos

ARGUMENTO:
El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. Lukas sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Murió cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. La historia de nuestra águila comienza en el nido. El polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo.
Lukas le llama Abel y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. Pero cuando llega el día de liberar a Abel en el bosque, ¿podrá Lukas encontrar también su propia liberación en una nueva vida?


Fuente: Wanda Visión

CRÍTICA:
Gerardo Olivares, experto documentalista, trae junto a Otmar Penker una película que mezcla una historia de ficción pero narrada de manera documentalista. Hermanos Del Viento, rodada antes de El Faro De Las Orcas, nos trae una historia muy convencionalista sobre la amistad y el amor a la naturaleza. Mientras el director cordobés rueda la parte narrativa el director austriaco lleva a la pantalla la parte documental.
Hermanos Del Viento nos lleva a los Dolomitas, en una zona remota vive Lukas, un amante de la naturaleza, junto a su padre, un experto cazador. No existe relación entre los dos, el hijo no soporta, ni entiende las ansias de su padre por cazar. Por su parte el padre culpa a su hijo de la muerte de su esposa y no se lo perdonará nunca. Lukas tiene un escondite secreto donde se ausenta de su padre y contempla maravillado el esplendor de los Alpes. Mientras tanto un águila cría a sus dos polluelos pero por causas del destino el mas débil de estos cae del nido y queda a la intemperie. En una de sus rutinarios paseos Lukas encuentra al polluelo herido y decide esconderlo en su lugar secreto y cuidarlo hasta su recuperación. Para tales menesteres cuenta con la inestimable ayuda del guardabosques del lugar interpretado por Jean Reno que servirá de mediador entre padre e hijo.
Hermanos Del Viento está rodada de una manera espectacular y contiene una imágenes de los Dolomitas que cortaran la respiración al espectador. Las escenas rodadas en tono documental son de una belleza increíble que solo por eso merece la pena pagar una entrada y verlas en pantalla gigante. La pena es que todo lo demás resulta de una monotonía que asusta y no interesa lo más mínimo. Los tintes dramáticos están tratados de una manera demasiado simplona que acaban por desesperar al espectador que no le importa lo que le pasa al chaval o al aguilucho. Por si fuera poco la voz en Off de Jean Reno durante buena parte de la película acaba por resultar de una pesadez extrema.
 Hermanos Del Viento tendría que haberse tratado como  un documental y dejar a lado la edulcorada historia de amor y amistad que tantas veces hemos visto. Lastima que nadie haya sido capaz de ver algo tan evidente.


HERMANOS DEL VIENTO 2015

NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la naturaleza y los documentales. Público amante de las historias tiernas y que quiera ver una película sobre la amistad bastante edulcorada. Las escenas rodadas en clave de documental son maravillosas

HERMANOS DEL VIENTO 2015

TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Francisco Camacho: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA

María Caballero: FOTOGRAMAS








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.