miércoles, 10 de mayo de 2017

ALIEN: COVENANT

 
 
 
Director: Ridley Scott
Guion: John Logan, Dante Harper (Historia: Jack Paglen, Michael Green)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demian Bichir, Carmen Ejogo, Callie Hernández, Guy Pearce, Amy Seimetz, Alexandre England, Lorelei King, Nathaniel Dean Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Scott Free Productions / Brandywine Productions
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 12/05/17
Titulo Original: Alien: Covenant
Género: Ciencia-Ficción, Terror
Duración: 122 Minutos


ARGUMENTO:
Ridley Scott regresa al universo que él creó en Alien con Alien: Covenant, el Segundo capítulo de la trilogía precuela que empezó con Prometeus – y conecta directamente con el incomparable trabajo de ciencia ficción de Scott de 1979.  Con rumbo a una planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso – cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometeus.

Fuente. Fox

CRÍTICA:
Ridley Scott vuelve al universo Alien por tercera vez, si gracia a el la saga es lo que es, Scott decide regresar con la precuela de la saga llamada Prometeus. Un titulo que no gustó a la mayoría de los seguidores-a mi particularmente me gusta bastante- pero que debido al éxito de taquilla y porque estamos hablando de un clásico contemporáneo los aficionados queríamos mas historias del mundo Alien. Alien: Covenant es la segunda de una trilogía que abarca el inicio y explicación de lo que luego sería la saga Alien. Scott afronta con riesgo un titulo que ya sin haberla visto tendrá muchos detractores por ser una saga mítica en la ciencia ficción y eso puede escocer a los que no quieren ver mas de sus dos primeros títulos.  
La nave Covenant se dirigen a un planeta lejano que según unos estudios es un lugar perfecto para vivir. 15 tripulantes y 150 colonos parten rumbo a un lugar desconocido pero con la esperanza de una vida mejor. Entre los tripulantes se encuentra Walter un "sintético" avanzado y reprogramado para supervisar el viaje por la lejana galaxia. A mitad de camino la tripulación descubre un planeta de idénticas condiciones al que van a visitar pero prácticamente al lado de donde se encuentran con lo que deciden acercarse a explorarlo. Lo que encuentra la tripulación allí no es nada halagüeño y en realidad es un mundo tenebroso con infinidad de peligros para mas tarde descubrir a el único superviviente de la nave Prometeus. A partir de ahí tendrán que estar unidos para luchar contra los temibles habitantes del planeta desconocido.
No nos engañemos Alien: Covenant no aporta nada nuevo a la saga Alien pero acaba por resultar un  producto muy entretenido en sus dos horas de metraje. Mas oscura-y a veces aterradora- Scott lleva el pulso narrativo brillantemente en la mayoría de las ocasiones consiguiendo generar ansiedad al espectador. Combina con maestría la tensión mostrada en Alien, con la mas pura acción que llevaba  la secuela de Aliens pasando por el universo gótico de Alien Resurrección. Esto seguramente molestará a muchos por la mezcla tan rara pero que a mi consigue fascinarme. Solo en su parte intermedia tiene cierto bajón cuando se le quiere dar cierto misticismo al universo de los xenomorfos mezclando su origen con ciertas plagas casi bíblicas. Como en la  mayoría de los títulos fantásticos vistos últimamente Life, Passengers o la española Órbita 9 el director nos muestra un futuro nada alentador donde solo queda salir al exterior para poder subsistir en otro planeta ya que el nuestro está abocado a la desaparición.
Buenas interpretaciones en especial de Michael Fassbender y Katherine Waterston que hacen todavía mas valiosa si cabe un titulo que gustará tanto a fans como a los neófitos de la saga que como ya he dicho no inventa nada nuevo pero consigue que salgamos del cine con una sonrisa de oreja a oreja por lo que hemos disfrutado.


ALIEN COVENANT 20017





NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA.
Público amante de la ciencia ficción sobre todo de la nueva hornada que muestra un mundo distópico.
Los fans de la saga Alien no saldrán defraudados ya que el universo de los xenomorfos está durante todo el metraje. Las interpretaciones de Michael Fassbender y Katherine Waterston . La magnifica ambientación y sobre todo la fotografía de Dariusz Wolski.


ALIEN: COVENANT





TRAILER:




ENLACES:

Yago García: CINEMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.