viernes, 17 de febrero de 2017

LA GRAN MURALLA

 
 
 
Director: Zhang Yimou
Guion: Tony Gilroy, Carlo Bernard, Doug Miro (Historia: Max Brooks, Edward Zwick, Marshall Herskovitz)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Stuart Dryburgh, Xiaoding Zhao
Reparto: Matt Damon, Pedro Pascal, Andy Lau, Jing Tian, Eddie Pen, Lu Han, Zhang Hanyu, Willem Dafoe, Chen Xuedong, Lin Gengxin, Wang Junkai, Zheng Kai, Yu Xintain, Liu Qiong
Productora. Coproducción USA-China; Legendary East / Kava Productions / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Distribuidora: Universal
Año: 2017
Estreno En España: 17/02/17
Titulo Original: The Great Wall
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 104 Minutos


ARGUMENTO:
Dirigida por Zhang Yimou, La Gran Muralla relata la historia de una fuerza de élite que libra una última batalla por la humanidad en la estructura más icónica de la Tierra. En esta coproducción oficial con China, Legendary Pictures se asocia con Universal Pictures, China Film Co., Ltd y Le Vision Pictures. Le Vision Pictures y China Film Co., Ltd distribuirán la película en China

Fuente. Universal

CRÍTICA:
Que China es un mercado importante para la industria americana no es ninguna noticia y cada vez descubrimos mas producciones donde se mira sin tapujos hacia ese mercado. En esta ocasión uno de los grandes directores del mercado asiático Zhang Yimou se mete en una coproducción con el imperio americano donde el pone el talento y oficio a beneficio de una major que pone todos los medias para intentar llenar las salas de medio mundo. De primeras a pesar que Zhang Yimou ya ha realizado buenos títulos de aventuras y acción este es el primero con dinero americano y las dudas de lo que nos íbamos a encontrar eran muy grandes. El último trabajo que hemos presenciado aquí del maestro chino Regreso A Casa era una obra maestra con lo que llegar a ese nivel es imposible y hay que decir que La Gran Muralla es posiblemente uno de los títulos mas flojos del director a pesar que la película no aburre y consigue que pases un rato entretenido aun siendo una película sin alma  y no aportando nada al cine de aventuras.
La Gran Muralla nos transporta al siglo XV en la enigmática China, dos mercenarios europeos se adentran en el país asiático en busca del polvo negro, la pólvora. Tras escapar de unos forajidos del desierto nuestros héroes son capturados por el ejercito del imperio chino y llevados a la recién construida Muralla China, allí a pesar de las protestas son obligados a luchar contra el enemigo. Los dos intrépidos mercenarios asombrados ante tal maravilla de construcción piensan que van a luchar contra el ejercito de los mongoles, lo que menos se lo esperan es que el enemigo a que se van a enfrentar es una especie que jamás habían visto en su vida, ahora la construcción de ese monumento empieza a cobrar sentido.
En La Gran Muralla todo suena a muy visto y nada sorprende a pesar de algunas escenas de acción muy espectaculares. Mientras vemos la película nos viene a la cabeza la obra maestra El Hombre Que Pudo Reinar comprobando según avanza la película que estamos ante un remake encubierto de la joya de John Huston. Eso si entre una y otra es como del día a la noche y uno suspira al ver que ahora no se hacen películas de aventuras como antes. El problema es que aquí no hay alma y nadie parece tomarse la película en serio donde todo está rodada a mayor gloria del imperio chino sin tener importancia lo que se cuenta y en ningún momentos se piensa en el espectador. Todo quiere ser épico y transcendental pero no consigue conectar con un publico que acaba por disfrutar de buenos momentos de acción  pero le importa poco lo que le pasa a estos mercenarios y al ejercito que les acoge.
La Gran Muralla es un quiero y no puedo que en parte indigna sabiendo quien está detrás de la cámara, un director que ha realizado obras maestras y que aquí hace un producto que no aburre pero que se esperaba mucho mas de el.

LA GRAN MURALLA




NOTA:5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiere pasar un rato entretenido sin más. Una película para disfrutar de alguna escena bien rodada pero que al salir del cine ya la has olvidado. La curiosidad de ver a una estrella americana en una producción China de gran presupuesto y épica, muy épica.
MATT DAMON PEDRO PASCAL LA GRAN MURALLA






TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Nando Salvá: ELPERIODICO





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.