sábado, 18 de febrero de 2017

PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS

 
 
 
Director: Alberto Vázquez, Pedro Rivero
Guion: Alberto Vázquez, Pedro Rivero (Cómic: Alberto Vázquez)
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Zircozine / Basque Films / Abrakam Estudio / La Competencia

Distribuidora: Basque Films
Año: 2015
Estreno En España: 24/02/17
Titulo Original: Psiconautas Los Niños Olvidados
Género: Drama, Animación
Duración: 76 Minutos


ARGUMENTO:
Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe
 
Fuente: Basque Films
 
CRÍTICA:
Psiconautas, Los Niños Olvidados es sin duda la película española que mas premios-y reconocimientos- está cosechando en el último año a nivel mundial. Año y medio después de finalizar el rodaje y tras su reciente premio Goya a la mejor película de animación llega por fin a las carteleras esta rara avis de la animación que podrá gustar mas o menos pero que no se puede negar que estamos ante uno de los títulos mas originales y atractivos del panorama actual. Un titulo que no dejará  indiferente a nadie y sales del cine fascinado-ante el cúmulo de sensaciones  que transmite la película. Psiconautas se basa en la novela grafica del mismo titulo creada por el mismo director Alberto Rodríguez que a su vez ya había transformado en un corto Birdboy con el que también se llevo el Goya al mejor corto de animación, esto animó a productores y director a crear un largo sobre lo expuesto en papel.
Psiconautas, Los Niños Olvidados nos traslada a una isla que tras ser asolada por una catástrofe nuclear sus habitantes sobreviven cada uno como puede. Los guetos en la isla se hacen mas evidentes y la lucha por la supervivencia es literalmente a vida o muerte, no puedes dar un paso en falso sin que tu vida corra peligro. Entre esos habitantes está Birdboy un chico marginal que siempre ha querido volar, sabe que no es un chico normal y eso que le hace diferente y que la gente le odie y persiga es justamente su opción a volar y poder escapar de sus perseguidores. Dinki es una joven que sueña con poder escapar de esa desoladora isla y desea que sea con Birdboy de la que siente profundamente enamorada. Con ayuda de sus dos grandes amigos Dinki decide meterse en una aventura peligrosa para huir de la isla, lo que no sabían era los peligros que iban a tener que sufrir.
Psiconautas, Los Niños Olvidados es posiblemente la historia mas distópica que uno va a ver en mucho tiempo. Una película que hay que advertir que no es para niños, es para un publico adulto y que esté preparado para ver una película cruel  y que por momentos no es fácil de ver debido a su dureza. Una historia pesimista y trágica donde todos los personajes en mayor o menos medida son mezquinos y sacan a la luz la maldad que llevamos dentro, no hay lugar para la tregua y el espectador a veces tiene que respirar hondo ante el pesimismo de la historia y la manera compleja de contarla. A cambio si el espectador es paciente conseguirá disfrutar-es un decir- de una de las películas mas arriesgadas y a la vez fascinante que el cine español ha hecho en mucho tiempo. Un titulo que al salir del cine te deja con dudas y muchas reflexiones pero que según avanzan las horas y días todavía tienes en la cabeza siendo difícil de olvidar. Psiconautas es ante todo una película valiente por su riesgo a mostrarnos una sociedad mezquina pero que desgraciadamente está muy cerca de nuestra realidad y eso a veces no nos gusta que nos lo recuerden.
 
PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS
 
 
 
 
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público adulto que quiera ver algo diferente e innovador en el cine español. Un titulo de animación creativo y arriesgado que consigue fascinar desde el inicio. El tono oscuro y trágico que consigue mantener la película durante todo el tiempo. Disfrutar del último premio Goya de animación.
 
BIRDBOY Y DINKI LOS NIÑOS OLVIDADOS
 
 
 
 
 
TRAILER:



ENLACES:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Pablo Gonzalez Taboada: CINEMANIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.