domingo, 19 de febrero de 2017

BATMAN: LA LEGO PELÍCULA

 
 
 
Director: Chris McKay
Guion: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern, John Whittington
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Vertigo Entertainment / Warner Animation Group / Warner Bros.
Distribuidora: Warner
Año: 2017
Estreno En España: 10/02/17
Titulo Original: The LEGO Batman Movie
Género: Animación, Infantil
Duración: 99 Minutos



ARGUMENTO:
Con el espíritu irreverente lleno de diversión que convirtió a La LEGO película en un fenómeno mundial, llega esta nueva aventura protagonizada por el mismo personaje que se consideraba el líder del grupo, LEGO Batman. Pero se están produciendo cambios en Gotham, y si quiere salvar a la ciudad de la conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse

Fuente: Warner

CRÍTICA.
Tras el éxito de La LEGO Película-a todas luces exagerado- era lógico que la saga continuara. De esa primera parte lo mejor-o lo único bueno- sin duda era el personaje de Batman que en cada secuencia que salía provocaba la carcajada y sacaba del sopor al espectador con lo que con buen criterio la productora para seguir con la gallina de los huevos de oro decidiera ir a lo seguro y apostar por el personaje con mas chicha de la primera parte.
Batman La LEGO Película nos lleva a la ciudad de Gotham donde a pesar de los múltiples delincuentes todo se soluciona gracias a Batman. Cansado que no le haga caso y siempre perder, el Joker decide crear un plan con todos los malignos conocidos para derrotar a Batman y apoderarse de Gotham con lo que a nuestro superhéroe todo se le viene encima. El solitario de Batman descubre que por primera vez necesita apoyo para salvar la situación y con su mayordomo Alfred y Dick un joven al que coge cariño deciden ponerse manos a la obra y salvar Gotham de los malos más malos.
Batman La LEGO Película comienza de manera graciosa y original creándonos unas ilusiones que enseguida se apagan, a los diez minutos uno ya está agotado ante tanto dialogo y cosas que ocurren en pantalla creando una sensación de agobio descomunal. Es verdad que el personaje de Batman es muy divertido y la "química" que hay entre este personaje y el Joker así como con el joven Dick crean muchas situaciones divertidas e incluso alguna carcajada. Gracias a ello y a pesar de una interminable batalla final y ocurrir muchísimas cosas a una rapidez endiablada la película se ve con buen agrado como digo gracias a los gags perfectamente dosificados para aguantar toda la película.
Posiblemente sea cosa mía que no entro en estas películas de LEGO -a casi todo el mundo les encantan- pero Batman La LEGO Película peca de los mismos errores que la anterior y es que quiere contar muchas cosas en poco tiempo creando por momentos situaciones confusas u otras sin interés. La suerte que tiene esta entrega es que el personaje Batman es bastante divertido y con mas tirón que los protagonistas de la primera entrega.

BATMAN: LA LEGO PELÍCULA






NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público fan de La LEGO Película, con esta entrega se lo pasarán mejor. Las divertidas parodias a las anteriores entregas de Batman así como a todo el catálogo DC. Los nuevos de personajes de Alfred, el Joker y el joven Dick-Robin-

BATMAN: LA LEGO PELÍCULA




TRAILER:




ENLACES:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Luis Arrechea: HABLADECINE

Jordi Costa: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Antonio Weinrichter: ABC

Nando Salvá: ELPERIODICO






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.