viernes, 9 de diciembre de 2016

VAIANA

 
 
 
Director; Ron Clements, John Musker, Chris Williams, Don Hall
Guión: Jared Bush (Historia: Ron Clements, John Musker, Chris Williams, Don Hall, Pamela Ribon, Aaron Kandell, Jordan Kandell)
Música: Opetaia Foa'i, Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda
Fotografía: Rob Dressel, Adolph Lusinsky
Reparto: Animación
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España; 02/12/16
Titulo Original: Moana
Género: Infantil, Animación
Duración: 107 Minutos


ARGUMENTO:
Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados
Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas.
Fuente: Disney

CRÍTICA:
Vaiana es el nuevo trabajo de animación de la Disney, un titulo que nos muestra una nueva princesa para deleite de las mas peques de la casa. Esta vez nuestra pequeña heroína viene de una pequeña isla de la Polinesia donde queda demostrado que el tema princesas para Disney queda estancado y son productos que no aportan nada al tema de animación pero que poco importa sabiendo que tienen al publico de su parte.  El verdadero nombre de nuestra heroína es Moana pero al ser un nombre registrado por una empresa de perfumes en varios lugares de Europa-entre ellos España- no quedó mas remedio que cambiar el nombre por el de Vaiana
Nuestra heroína Vaiana vive "atrapada" junto a toda su tribu en una remota isla de la Polinesia, el miedo por no saber que hay mas allá del océano hace que nadie salga al océano para descubrir nuevos mundos. Se oyen leyendas de un semidiós que posee una pieza mágica y que es el único que puede ayudar a la tribu a evolucionar para no desaparecer. Aconsejada por su abuela y viendo que tiene una conexión especial con el océano Vaiana decide marchase mar adentro para poder encontrar una solución para su pueblo. Una vez en altamar se encuentra con Maui un semidiós muy fanfarrón que parece ser el único que la puede ayudar y  junto a este extraño ser y sus adorables mascota-Vaiana pasará mil y un peligro para poder salvar a su pueblo.
Vaiana consigue verse con el piloto automático sin llegar a aburrir a pesar de su hora y tres cuartos de duración que los padres seguramente aguantarán pero que dudo que los mas peques-a quien va dirigida- consigan estarse quietos mas allá de la hora. Se echa en falta un mayor riesgo en un titulo donde la originalidad brilla por su ausencia y desde su inicio compruebas que no te va a sorprender nada. Tampoco aporta nada la faceta musical que hace añorar los títulos clásicos de la casa como La Bella Y La Bestia o La Sirenita. A su favor hay que decir que tiene una buena recreación de las leyendas del Pacifico contadas de una manera amena mezcladas con varias escenas de animación bastante potentes. Eso no es suficiente para exigirle mas a unos estudios que si se lo proponen pueden sacar mucho mas como hemos visto en títulos como Zootropolis o Buscando A Dory.
Vaiana es un titulo correcto pero poco mas, no hay mucho donde rascar en un film que uno esperaba mas a tenor del equipo que hay detrás.


VAIANA Y MAUI



NOTA: 5/10
RECOMANDADA PARA.
Niños que disfruten con las películas de princesas Disney a pesar que sigue todos los cánones del género. Como en otros títulos Disney los animalitos-mascotas- de la protagonista es lo mas divertido de la película, los culpables son un gallo y un cerdito. Conocer algunas leyendas del Pacifico.

MOANA EN ESPAÑA ES VAIANA




TRAILER:




ENLACE:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Nando Salvá: ELPERIODICO

David Bernal: CINEMANIA

José Manuel Cuellar: ABC

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Alfonso Asín: HABLADECINE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.