jueves, 23 de junio de 2016

BUSCANDO A DORY

 
 
 
Director: Andrew Stanton, Angus McLane
Guión: Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Jeremy Lasky
Reparto: Animación
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 22/06/16
Titulo Original: Finding Dory
Género: Animación, Infantil,
Duración: 93 Minutos


ARGUMENTO:
"Buscando a Dory, la nueva película de Disney•Pixar, reúne a la olvidadiza pez cirujano adorada por el público, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en una misión para hallar respuestas sobre su pasado. ¿Qué es capaz de recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y ¿dónde aprendió a hablar balleno? Buscando a Dory, dirigida por Andrew Stanton (Buscando a nemo, WALL•E), llegará a la gran pantalla en España el 22 de junio de 2016."

Fuente: Disney

CRITICA:
Buscando A Dory es la nueva película del binomio Pixar/Disney en el que retoman los personajes marinos creados en 2003 en un mas difícil todavía ya que dejaron el listón muy alto en aquella ocasión. No hay de que preocuparse esta vez, creo que esta secuela esta al mismo nivel que su predecesora.
Dory es una pez cirujano alegre y muy juguetona, siempre está de buen humor, con ganas de divertirse y explorar el fondo azul donde vive. Solo tiene un problema que tiene perdida de memoria a corto plazo y cada minuto es un mundo nuevo  mundo a descubrir. Cuando se da cuenta que ha perdido a sus padres decide irse a la aventura y buscarlos, para ello pide ayuda a sus dos grandes amigos Nemo y Marlin para recorrer el océano y dar con sus padres.
Buscando A Dory es una delicia, pura diversión y aventuras en la que no le falta la carga emotiva que tan bien sabe colocar Disney en sus películas. Desde el inicio cuando todavía es un pequeño pez  empatizamos con la simpática Dory, ya en la primera escena la adoramos y deseamos adoptarla, nos ha robado el corazón y queremos estar con ella en todo momento. La búsqueda de sus familiares llevan a Dory a vivir un sinfín de aventuras muy divertidas, con ayuda de nuevos amigos muy divertidos como Hank el pulpo, Destiny la ballena o viejos amigos como los peces Nemo y Marlin surcará los océanos para conseguir lo que se propone.
En la mente del espectador se quedan grabadas las escenas donde vemos a nuestro héroe siendo una jovencita que se empieza a dar cuenta de su falta de memoria pero que descubre gracias a su familia y amigos los trucos perfectos para poder sobrevivir a sus temores. Al contrario que a Dory el espectador no se olvida de esos momentos maravillosos, en cambio si de esa alargada parte final que hace saltar las alarmas pensando que los peques se puedan empezar a aburrir. Es solo eso una falsa alarma todo termina en un orden moderado haciendo que no podamos reprocharle a Disney esas escenas algo alargadas del final.
El mensaje de Disney no puede ser mas claro y practico, por mucho que cueste si hay algo que te propones no te rindas que seguro que lo consigues. No podía faltar el ensalzamiento a la amistad, el trabajo en equipo y sobre todo el no rendirse, piezas fundamentales para poder salir adelante ante cualquier situación por muy difícil que parezca.
Buscando A Dory tiene el espíritu Pixar que tanto nos gusta y que nos hacen disfrutar como solo ellos saben, una delicia para grandes y pequeños.
EL PULPO HANK Y DORY

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico de todas las edades y tamaños, disfrutaran todos. Una película donde los niños comprenderán la importancia de no rendirse, la importancia de la amistad y sobre todo el trabajo en equipo. Disfrutar de una película de aventuras con unos personajes muy divertidos a la vez que entrañables.
Una película para ver más de una vez

LA FAMILIA DE DORY

TRAILER:





TRAILER: MOMENTOS





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos. ELÓNFALOS

Alejandro G. Calvo: SENSACINE

Juan Murillo Bodas: HABLADECINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.