miércoles, 22 de junio de 2016

DIOSES DE EGIPTO

 
 
 
Director: Alex Proyas
Guión: Alex Proyas, Matt Sazama, Burk Sharpless
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Reparto: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush, Chadwick Boseman, Abbey Lee, Courtney Eaton, Robyn Nevin, Elodie Yung, John Samaha,
Productora: Summit Entertainment / Mystery Clock Cinema
Distribuidora: eOne Films
Año: 2016
Estreno En España: 22/06/16
Titulo Original: Gods Of Egypt
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 127 Minutos

ARGUMENTO:
En esta espectacular película de acción y aventuras inspirada en la mitología clásica de Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

Fuente: eOne Films

CRITICA:
Dioses De Egipto venia precedida de una critica malísima allá por donde se estrenaba con lo que uno al ver lo que se decía de ella iba con mucho cuidado, la pena es ver que todas esas malas criticas son certeras y en muchos casos se quedan cortas.
Alex Proyas el director tiene en su haber títulos de culto como El Cuervo o Dark City, interesantes como Yo Robot y alguno mediocre como Señales Del Futuro pero este es sin duda su peor trabajo con diferencia, la película es mala se mire por donde se mire.
Dioses de Egipto sigue la estela de títulos de éxito como Furia de Titanes, si estos se desarrollan en la antigua Grecia, esta se inspira en la mitología egipcia. La historia nos cuenta como el malvado dios Set mata a su hermano Osiris y arranca los ojos a Horus su sobrino para alzarse con el poder dejando a todo Egipto en un mundo lleno de oscuridad y tinieblas.
Un joven mortal (Bek) llega a un acuerdo con Horus para ayudarle a derrocar a su malvado tío a cambio de devolver a la vida a su amada Zaya. Lo primero que tienen que hacer es recuperar los ojos de Horus para que recobra sus poderes. Nadie da un duro por Bek pero el chaval demuestra que es capaz de hacer frente a cualquier Dios.
Es difícil imaginar de donde ha podido salir tanto disparate junto, no tiene ni pies ni cabeza nada de la película. Uno hubiera pagado dinero por ver como los tres (si tres) guionistas discutían que poner o cambiar en cada escena, no creo que estuvieran en sus cabales mientras escribían el guion.
También te deja con la boca abierta los efectos especiales tan cutres que se ven, no comprendes como una producción de este tipo no cuida el mas mínimo detalle estos aspectos. La transformación de los dioses en animales mitológicos raya la vergüenza ajena y esas escenas parecen sacadas de una película de la factoria Asylum. Las caracterizaciones son bochornosas rozando el ridículo. Así podríamos estar enumerando escena tras escena lo mal rodado que está todo.
Dioses de Egipto es un producto con un guion plano y sin sorpresas que si por lo menos tuviera buenos efectos especiales o estuviera bien dirigido se podría dejar ver pero es que además sus mas de dos horas se hacen eternas.
DIOSES DE EGIPTO

NOTA: 3/10
RECOMEDADA PARA:
Público muy (pero que muy) fan de las películas tipo Furia de Titanes. Péplums de cuarta categoría. La banda sonora de Marco Beltrami que aunque no es una maravilla es de lo poco que se salva de la película. No tomarse en serio nada de la película e ir pensando en reírse ante tanto despropósito.

LA BATALLA HA COMENZADO

TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Cortijo: CINEMANIA













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.