viernes, 24 de junio de 2016

PHANTOM BOY

 
 
 
Director: Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli
Guión: Alain Gagnol
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Studio Folimage / Lunanime
Distribuidora: Pack Magic
Año: 2015
Estreno En España: 24/06/16
Titulo Original: Insaisissable
Género: Animación, Infantil
Duración: 82 Minutos

ARGUMENTO:
Un misterioso gánster hiere a Alex, un inspector de policía que lo está persiguiendo. Inmovilizado en el hospital, Alex hace amistad con Léo, un chico de once años afectado por una grave enfermedad. Acostado en su cama, Léo descubre que tiene un poder extraordinario: puede salir de su cuerpo y, como un fantasma, invisible para todos, puede alzar el vuelo y atravesar los muros
Gracias a este poder y con la ayuda de Marie, una intrépida periodista, Alex podrá enfrentarse al gánster, que está amenazando la ciudad con un virus informático fulminante


Fuente: Pack Magic

CRITICA:
Phantom Boy es el estreno a nivel nacional de la distribuidora Pack Magic. Anteriormente ya había distribuido varios títulos en catalán y ahora se decide por meterse en todo el territorio doblando títulos al castellano y también al euskera.
Phantom Boy nos cuenta la historia de Leo un niño afectado por una grave enfermedad que le mantiene hospitalizado. Leo tiene un secreto, como si fuera un fantasma puede salir de su cuerpo y desplazarse por toda la ciudad de Nueva York. A ese hospital llega un policía (Alex) malherido por un misterioso delincuente que tiene en jaque a la ciudad. Leo ofrece sus poderes a Alex para poder detener al delincuente. Entre los dos y una amiga periodista de estos (Marie) unen fuerzas para luchar contra el gánster.
Phantom Boy es una película de animación que gustara sobre todo a niños pequeños, un film que disfrutaran sobre todo por la sencillez de este y un guion que no se anda por las ramas.
Los directores de Un Gato En Paris (mucho mejor que esta) vuelven al género del thriller para contarnos una historia donde predomina el canto de la amistad y la unión familiar para sobreponerse a las dificultades de la vida. Es interesante el ver una película animada donde no hay efectos por ordenador (o por lo menos no se notan) y lo que predomina es lo que nos cuenta.
El ritmo de Phantom Boy es un punto a favor, no intenta meter acción o subir la adrenalina sin motivo, todo se va desarrollando de una manera natural que hace que los chavales disfruten mucho mas de la historia.
Los adultos posiblemente no disfrutaran tanto como los mas pequeñines pero saldrán contentos de saber que sus retoños salen con una sonrisa en la cara.
Phantom Boy tiene muy claro lo que quiere contar y al publico que va  dirigida y eso es de agradecer, últimamente los títulos infantiles se quedan en tierra de nadie y no satisfacen a nadie.
PHANTOM BOY


NOTA: 5,5/10
RECOMEDADA PARA:
Publico adulto que quiera llevar a los mas peques de la casa a ver un titulo donde lo que predomina es el argumento y no la acción o efectos especiales. Disfrutar de un thriller sencillo pero con aroma de clásico. Una animación que a veces parece sacada de la cultura Pop-Art
LEO EL HEROE DE PHANTOM BOY

TRAILER:







No hay comentarios:

Publicar un comentario