sábado, 6 de febrero de 2016

ZOOTROPOLIS

 
 
 
Director: Byron Howard
Guión: Jared Bush
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Walt Disney Animation Studios
Distribuidora: Disney
Año: 2016
Estreno En España: 12/02/16
Titulo Original: Zootropía
Genero: Animación, Aventuras
Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO:
Zootropolis es una ciudad única, pero cuando la optimista Judy Hopps pone un pie en ella, descubre que ser una conejita en un cuerpo de policía lleno de temibles animales no es nada fácil. Decidida a demostrar su valía, se lanza a resolver un caso, aunque ello implique trabajar con Nick Wilde, un zorro charlatán. "Zootropolis", de Walt Disney Animation Studios, es una aventura cómica dirigida por Byron Howard (Enredados) y Rich Moore (Rompe Ralph). Zootropolis llegará a los cines el 12 de febrero de 2016.

Fuente: Disney

CRITICA:
Con Zootropolis Disney vuelve a recrear  las películas con  animales que hablan, películas que  veíamos en nuestra niñez. Han querido que todos sintiéramos nostalgia de películas como Robin Hood, El Libro De La Selva o la última que vimos íntegramente con animales, El Rey León.
En Zootropolis vemos una ciudad única donde la convivencia entre todas las especies de animales es algo normal, todas han evolucionado y la coexistencia es total y amigable. La ciudad se divide en seis barrios cada uno con su cultura y climatización diferente y adecuada para cada especie.
 Sahara Square, Tundratown, Little Rodentia, Bunnyburrow, Selva Tropical, Savanna Central son los barrios.
Judy es una conejita que quiere ser policía, el problema es que no se lo van a poner fácil en una sociedad en la que hay que ser grande y temible para estar en el cuerpo. Para demostrar que vale para eso se pone a resolver uno de los casos mas siniestros que hay en la ciudad, le pide ayuda a Nick Wilde un zorro que sobrevive gracias a sus engaños.
Tengo que decir que me lo pasé muy bien con Zootropolis, desde el principio te atrapa y no te suelta hasta que termina. La creación de los barrios está muy bien creada y es muy original ver la mezcla de especies habitando en una misma ciudad.
Zootropolis es ante todo una película policiaca, una buddy movie con toques de cine negro y como no humor, mucho humor.
Una película que aunque está destinada para los mas peques seguro que disfrutan mas los adultos ya que hay muchas escenas donde los mayores verán homenajes/parodias a títulos como El Padrino, Breaking Bad o a Puro Vicio (si la película de Paul Thomas Anderson).
Como en  todos los films Disney también hay una critica a esa sociedad que solo ve los valores estándar. Defiende la diversidad de las razas, la multiculturalidad y que el ser diferente no es malo sino todo lo contrario, en la variedad está la diversión.
Sin duda lo mejor son los personajes secundarios en el que destaco al guepardo Benjamin que trabaja en la recepción del departamento de policía, un personaje muy divertido amante de los donuts y siempre con una sonrisa. Otro gran personaje es Flash un simpático oso perezoso que trabaja en el departamento de trafico, un ser amable pero que a veces traerá de cabeza a la agente de policía Judy.
Grandes actores ponen las voces a los personajes animados. Jason Bateman al zorro Nick, Idris Elba al Jefe de Policía Bogo, J.K Simmons al alcalde Lionheart o Shakira a la estrella del pop Gazelle que además interpreta la canción principal del film.
El veterano y prolífico compositor Michael Giacchino es el encargado de la banda sonora donde se estrena en una película Disney.
En definitiva película bastante recomendable tanto para padres como hijos.

ZOOTROPOLIS


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato muy entretenido con momentos muy divertidos. Publico amante de la animación pero también al cine policiaco americano. Tanto padres como niños disfrutaran de esta simpática película. Descubrir los divertidos homenajes a las distintas películas policiacas.

BUSCANDO PISTAS


TRAILER:





SHAKIRA- TRY EVERYTHING





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Marcos Curto Ballesteros: BLOODSTAB

Marc Segura: MAGAZINEMA

Ana Ibáñez: 35MILIMETROS

Jonathan Hernández: RINCONFRIKI

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Joan Pons: FOTOGRAMAS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario