domingo, 4 de diciembre de 2016

MADRE SÓLO HAY UNA

 
 
 
Director: Anna Muylaert
Guión: Anna Muylaert
Música: Berna Ceppas
Fotografía: Barbara Alvarez
Reparto: Naomi Nero, Daniel Botelho, Daniela Nefussi, Lais Dias, Mattheus Natchtergaele, Lucianna Paes, Helena Albergaria, June Dantas, Luciano Bortoluzzi
Productora: Dezenove Som e Imagem / Africa Filmes
Distribuidora: Karma Films
Año: 2016
Estreno En España: 02/12/16
Titulo Original: Mãe Só Há Uma
Género: Drama, Autor
Duración: 88 Minutos
 

ARGUMENTO:
Pierre tiene 17 años y está definiendo su personalidad. Desde que su padre murió, su madre ha cuidado de él y de su hermana de manera ejemplar. Pero todo cambia cuando descubre que fue robado del hospital cuando era un recién nacido. Esa misma noche su madre es detenida y el mundo de Pierre se desmorona.
Ahora Pierre se enfrenta al reto de acostumbrarse a vivir con su verdadera familia. Un hogar nuevo, un hermano nuevo e incluso un nombre nuevo: Felipe. Gloria y Mateus, sus padres biológicos, han tardado 17 años en encontrarle y quieren recuperar los años perdidos a toda costa, obligando a Felipe a adaptarse a los ideales de su vida acomodada. Sin embargo, el hijo recién llegado tiene planeada su vida de manera muy diferente
 
Fuente: Karma Films
 
CRÍTICA:
La nueva película de la directora brasileña Muylaert vuelve a retratar el mundo de la familia y mas concretamente el universo materno. Si en su anterior trabajo la madre era la excusa perfecta para contarnos ese mundo de madres sacrificadas sufriendo para poder conseguir un mundo mejor para sus hijos, en esta ocasión nos narra la historia de un adolescente que se encuentra en plena identificación sexual. Cuando Pierre descubre que fue robado del hospital siendo un bebe empieza a cuestionarse todo lo que le rodea y se encierra herméticamente en su mundo. El chaval-Pierre- hará cualquier cosa para llamar la atención, el solo quiere estar con su madre adoptiva y no quiere saber nada de su nueva familia.
Madre Sólo Hay Una es una propuesta que aporta muy poco a los melodramas que últimamente nos llega a las carteleras con el añadido que apenas profundiza en el drama de los bebes robados centrándose en el personaje de Pierre. De una manera formal y sin arriesgar vemos el despertar sexual de un joven que no tiene clara su identidad que se hace mas confusa cuando tiene que lidiar con una familia a la que no conoce. Sin apenas detalles vemos pasar el tiempo sin que ocurra nada que pueda aportar luces del porque se ha llegado a la situación que hay.
En Madre Sólo Hay Una los actores no ayudan a definir unos personajes caricaturizados  que apenas muestras sentimientos donde llegan a resultar muy difusos poniendo mayor énfasis en su protagonista  en el que no llegamos a comprender  su premio a mejor actor en la pasada edición de la SEMINCI.  
Estamos ante una película brasileña que siendo sinceros creo que el estreno en pantalla grande es gracias al relativo éxito del anterior trabajo de su directora en nuestro país Una Segunda Madre este titulo tendría todas las papeletas para estrenarse directamente en VOD.
 
MADRE SÓLO HAY UNA
 
 
 
 
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine social que quiere mostrar una realidad sobre Latinoamérica pero que en este caso se queda sin profundizar. Una banda sonora que por momentos complementa muy bien algunas partes de la película.


MADRE E HIJO- MADRE SÓLO HAY UNA




 
TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Alberto Luchinni: ELMUNDO

Federico Marín Bellón: ABC

Quim Casas: ELPERIODICO

Sergio F. Pinillas: CINEMANIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.