jueves, 25 de junio de 2015

UNA SEGUNDA MADRE

 

 
 
 
 
Director: Anna Muylaert
Guión: Anna Muylaert
Música: Fabio Trummer, Vitor Araújo
Fotografía: Bárbara Alvarez
Reparto: Regina Casé, Camilla Márdila, Karine Teles, Lourenco Mutarelli, Michel Joelsas, Antonio Abujamra
Productora: Africa Filmes / Globo Filmes / Gullane Filmes
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2015
Estreno En España: 26/05/15
Titulo Original: Que Horas Ela Volta?
Genero: Drama, Comedia
Duración: 110 Minutos


ARGUMENTO:
Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

Fuentes: Caramel Films

CRITICA:
Llega a las pantallas el segundo largometraje de la directora brasileña Anna Muylaert. Una Segunda Madre es una mezcla de comedia y drama sobre el día a día de una interna en una casa de un matrimonio adinerado y con éxito.
La historia no deja de ser una visión a los distintas clases sociales de la sociedad brasileña, vemos como por mucho que los dueños crean tratar como una mas a la interna siempre hay detalles que te hacen ver que eso es pura fachada, cada uno tiene su status en la vida. Esto la directora nos lo demuestra perfectamente en unos planos fijos en los que desde la cocina donde están los internos vemos el comedor donde están los dueños de la casa, en un solo plano vemos las dos clases sociales.
A nuestra protagonista (Val) todo eso le parece normal, es lo que ha vivido, es en lo que trabaja, pero todo cambia cuando su hija va a visitarla le hace ver que ese pensamiento de la vida a cambiado, cada uno tiene su papel en la vida pero ya no hay amos y esclavos en la vida, que es como  su hija ve la situación.
La película empieza muy bien con situaciones bastante divertidas lastima que en su parte final cambia a una parte mas dramática que aunque no molesta no entiendes muy bien algunos cambios de actitud de la protagonista.
No se si es por el montaje pero hay situaciones no muy bien explicadas, no me parece creíble ese vinculo que establece la hija con un personaje de la casa, tampoco entiendes como hasta casi el final de la película no te explican ciertas acciones de la hija de Val, tampoco (aunque es una opinión muy personal) no me convence el final.
La actuación de Regina Casé es maravillosa, hay que decir que ella es el 75 % de la película, aunque hay mas virtudes en la película solo por ella merece la pena acercarse a la sala de cine.
En definitiva una película muy recomendable y que  si funciona el boca oreja puede tener una buena taquilla en nuestros cines


UNA SEGUNDA MADRE


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película sencilla pero con una buena historia por detrás, ver una buena alternativa en la salas para el que este cansado de blockbuster. Gente que quiera maravillarse de una gran actuación de Regina Case. Comentar que aunque empieza como una comedia acaba teniendo situaciones mas dramáticas.

UNA RELACION DIFICIL ENTRE MADRE E HIJA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Desireé De Fez: FOTOGRAMAS

Mari FG: CINEMAADHOC

Álvaro Casanova: CINEMALDITO

Amor Díaz Boyero: ELCINEENLASOMBRA

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Irene Benito: LASEMANA












 



.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.