martes, 20 de diciembre de 2016

LAS INOCENTES

 
 
 
Director: Anne Fontaine
Guión: Sabrina B. Karine, Pascal Bonitzer, Anne Fontaine, Alice Vial
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Caroline Champetier
Reparto: Joanna Kulig, Lou De Laage, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Prochniak, Vicent Macaigne, Katarzyna Dabrowska
Productora: Coproducción Francia-Polonia
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2016
Estreno En España: 23/12/16
Titulo Original: Les Innocentes
Género: Drama,
Duración. 115 Minutos
 

ARGUMENTO:
Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia
Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.
 
Fuente. Caramel Films, Sensacine
 
CRÍTICA:
Tras Primavera En Normandía y  Dos Madres Perfectas Anne Fontaine demuestra que no hay género que se le resista y se mete de lleno en un drama bélico ambientado en la segunda guerra mundial. La película se presentó en el pasado festival de Valladolid llevándose el premio Fripesci.
Las Inocentes nos traslada a un pequeño monasterio-situado en las afueras de Varsovia- cuyas "inquilinas" guardan un terrible secreto que puede ocasionar el fin de la congragación. Mientras tanto Mathilde- una joven enfermera francesa-trabaja para la cruz roja ayudando a la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la guerra. Cuando una monja aparece pro el campamento pidiendo ayuda medica Mathilde se la niega alegando que bastante trabajo tiene ella allí, al ver que la monja no se aleja del campamento sin dejar de rezar Mathilde intrigada decide acompañarla al  monasterio para ver que sucede. Lo que se encuentra allí le resulta inaudito y a pesar de las primeras reticencias de la madre superiora decide ayudar a las monjas que necesitan su auxilio. A pesar de su inexperiencia Mathilde pondrá todo su empeño en salvar a los habitantes del monasterio.
Basada en un hecho real Los Inocentes narra los problemas de una comunidad eclesiástica para poder defenderse y sobrevivir ante la barbarie humana, un puñado de religiosas que prefieren sufrir una humillación antes que el temor al que dirán y duden de su ferviente amor a Dios.
Una historia bien contada  resultando por momentos incomoda por lo que nos narra que a pesar de todo no consigue atrapar al espectador debido sobre todo a varias situaciones que parecen metidas a capón, seguramente para poder justificar las acciones del personaje principal sin importar mucho el porqué las hace para el devenir de la historia.
Las Inocentes navega sin rumbo entre el cine Indie europeo cayendo de momentos al telefilm de buenas intenciones  que logra sobreponerse por los pelos al sopor de una telenovela de sábado tarde
 
LAS INOCENTES
 
 
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del drama europeo con tonos de cine de autor. Los magníficos paisajes nevados ambientados en las inmediaciones de Varsovia. La actuación de Joanna Kulig.
 
LES INNOCENTES AGNUS DEI
 
 
 
TRAILER:
 




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Alberto Bernmejo: ELMUNDO

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Toni Vall: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO











 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.