miércoles, 23 de marzo de 2016

PRIMAVERA EN NORMANDIA

 
 
 
Director: Anne Fontaine
Guión: Pascal Bonitzer, Anne Fontaine (Novela: Posy Simmonds)
Música: Bruno Coulais 
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Gemma Arteton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Mel Raido, Pit Torrens, Elsa Zylberstein, Edith Scob, Niels Scheneider, Pascale Arbillot.
Productora: Albertine Productions
Distribuidora: Emon
Año: 2014
Estreno En España: 18/03/16
Titulo Original. Gemma Bovery
Genero: Drama, Comedia
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
Martin es un ex burgués bohemio de París que decidió dejar atrás la gran ciudad para establecer su propia panadería en un pequeño pueblo de Normandía. De sus ambiciones de juventud, aún retiene una gran imaginación y una pasión viva por la gran literatura, la de Gustave Flaubert en particular. Cuando una pareja de ingleses de nombres extrañamente familiares se instala en una casa del vecindario, apenas disimula la emoción. No es sólo que los recién llegados se llamen Gemma y Charles Bovery, sino que se comportan como si se inspiraran en los héroes de Flaubert. Para el creador que habita en Martin, la ocasión es el súmmum: amasar, además de la harina de cada día, el destino de los personajes en carne y hueso. Pero la bella Gemma Bovery no ha leído los clásicos, y pretende vivir su propia vida a su manera…

Fuente: Emon

CRITICA:
Todas las semanas nos suelen llegar pequeñas películas y que parecen pasar de puntillas por las salas españolas pero que son muy interesantes y Primavera En Normandía es una de ellas.
La historia está basada en una novela gráfica de Posy Simmonds que hace unos años ya se pudo ver otra de sus novelas Tamara Drewe que curiosamente también protagonizara Gemma Arteton.
La película nos cuenta la historia de Martin que vuelve a su pueblo natal para hacerse cargo de la panadería de su padre. Amante de la literatura su grado de emoción se dispara cuando sus nuevos vecinos se llaman igual que los personajes de una de sus obras favoritas "Madame Bovery". A eso se añade la  similitud inusual entre sus vecinos y los personajes de la obra de ficción.
Desde el inicio de la película uno entra en la historia de lleno, enseguida se siente fascinado por el personaje de Gemma Bovery que enamora desde el primer fotograma en la que aparece.
En muchos momentos me acordé de El Marido De La Peluquera ya que sentí las mismas emociones viendo a Gemma Arteton que en su momento sentí cuando veía a Anna Galiena. La mirada que pone Fabrice Luchini al ver a Arteton es la misma que pone Rocheford al ver a Galiena.
Primavera En Normandía está cargada de erotismo y la sensualidad que transmite el personaje femenino pocas veces se ha visto tan bien tratado. La escena donde amasa la harina es pura dinamita y será difícil que se te quite de la cabeza.
La historia está llena de escenas magnificas en la que las caras y gestos de Luchini lo dicen todo, no hace falta diálogos solo las miradas te hacen comprender los sentimientos del panadero ante su vecina. Sabe que es un caramelo que nunca podrá probar pero solo con quitar el envoltorio se da por satisfecho. El panadero además se crea en su cabeza un paralelismo con la obra que no siempre parece real.
La pareja protagonista están de diez, los dos cumplen a la perfección y hacen totalmente creíbles sus personajes. Uno como personaje embelesado hacia la belleza encarnada en su vecina y Arteton como la sensualidad hecha realidad.
Primavera En Normandía es una delicia de película que disfrutas en todo momento y la sensualidad de Aterton te atrapa desde el primer momento.

ARTETON Y LUCHINI EN PRIMAVERA EN NORMANDIA


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película muy entretenida. Una historia muy sencilla pero muy interesante. La banda sonora que acompaña durante toda la película. Las interpretaciones de Gemma Arteton y Fabrici  Luchini son magnificas. Las maravillosas localizaciones de Lyons La Foret en la alta Normandía donde está rodada la película.

GEMMA BOVERY


TRAILER:







ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Jordi Costa: ELPAIS

Toni Vall: CINEMANIA

Gerard Cassau: SENSACINE

Alberto Bermejo: METROPOLI






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.