jueves, 24 de marzo de 2016

BATMAN V. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

 
 
 
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jeremy Irons, Holly Hunter, Kevin Costner, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Lauren Cohan, Michael Shannon, Ray Fisher
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment
Distribuidora: Warner,
Año. 2016
Estreno En España: 23/03/16
Titulo Original: Batman v. Superman: Dawn of Justice
Genero: Aventuras, Fantástico
Duración: 153 Minutos


ARGUMENTO:
De la mano del director Zack Snyder (“El hombre de acero”) llega “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, protagonizada por el ganador del Oscar Ben Affleck (“Argo”) en el papel de Batman/Bruce Wayne y por Henry Cavill (“El hombre de acero”, “Operación U.N.C.L.E.”) como Superman/Clark Kent en la primera aparición en la gran pantalla de los dos protagonistas juntos
Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Fuentes. Warner

CRITICA.
Por fin llega a nuestras pantallas Batman V. Superman. Después de infinidad de noticias, trailers y rumores ya podemos disfrutar de la película.
Las criticas de pases previos y de prensa no auguraban nada bueno y uno entraba en la sala con algo de miedo a lo que había que añadir la  duración de la película, vamos que no las teníamos todas consigo.
Esos temores enseguida desaparecieron ya que desde el inicio interesa la película y durante sus dos horas y media no aburre y la película incluso se hace corta.
Batman V. Superman nos narra como estos dos superhéroes tienen que hacer frente a una sociedad que por distintos motivos no les consideran personas gratas. A Superman le cuestionan su manera de "ayudar" a los humanos y los daños colaterales que eso trae. Lo mismo le pasa a Batman/Bruce Wayne no es precisamente la persona mas querida de la ciudad. Los dos se consideran una amenaza mutuamente pero pronto se darán cuenta que hay amenazas peores para el planeta tierra.
Se podría decir que es una continuación de El Hombre De Acero y aunque no es obligatorio haberla visto si es verdad que ayuda bastante para seguir la trama.
La película tiene ese toque oscuro y trascendental de los Batman de Nolan y como no de la anterior de Superman pero ojo también tiene ese aire pesimista y oscuro de Watchmen otra adaptación de un comic llevado a la pantalla por el mismo director.
Visualmente es espectacular transmite en cada fotograma ese tono oscuro y sombrío de los personajes y consigue que no pestañees durante toda la proyección. Tiene además una realización que roza la perfección sobre todo en las escenas de acción.
Batman V. Superman tiene dos actos bastante opuestos, el primero de ellos nos retratan a los personajes con sus dudas y temores mientras avanza la película con una intriga poco habitual en las películas de superhéroes, es verdad que a veces se puede hacer cansina alguna escena donde se regodea en el dolor de los héroes pero  ya en el segundo acto termina  con un par de escenas de acción magníficamente rodadas y no te importa esos toques tan trascendentales que ha querido poner el director en su parte inicial.
El director tampoco oculta el lado político de la obra, refleja situaciones que ahora mismo están de actualidad como el rechazo al extranjero y temor ante todo lo desconocido.
A pesar de su duración se nota que ha habido recorte en el metraje y no me hubiera importado algo mas de metraje si eso lleva a entender mejor alguna escena o complementar datos de varios personajes.
Affleck y Cavill no molestan en sus personajes, están correctos pero no los considero como los mejores para estos papeles de Cavill ya teníamos referencias como Superman por El Hombre De Acero pero de Affleck era una incógnita. Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza tras su elección pero podemos decir que esta correcto aunque muy por debajo de Bale en los Batman de Nolan. En cambio si convence y bastante Eisenberg en su papel de villano
Batman V. Superman es una película perfecta para pasar una tarde de cine muy entretenida. Cuando sales del cine estás deseando que ese Amanecer De La Justicia del titulo se transforme ya en La Liga De La Justicia la secuela que esperamos ver en 2017.
AFFLECK Y CAVILL= BATMAN V. SUPERMAN


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas de aventuras. También amantes de las películas de Superhéroes pero ojo de la de Superhéroes para adultos, de personajes oscuros y atormentados. Esta no tiene nada que ver con las películas infantiles de Marvel. Descubrir una maravillosa puesta en escena que hace todavía mas espectacular la película si cabe.

TODO SUPERHEROE TIENE SU VILLANO


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Quim Casas: ELPERIODICO

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

José Manuel Cuellar. ABC

Diego Salgado: GUIADELOCIO

Alejandro G. Calvo: SENSACINE

Álvaro Fernández: GANDOLCINE

Javier Suarez: ADICTOSALESPECTACULO

David Sánchez: TIERRAFILME











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.