miércoles, 21 de diciembre de 2016

ASSASSIN'S CREED

 
 
 
Director: Justin Kurzel
Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto. Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Ariane Labed, Charlotte Rampling, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez, Michael Kenneth Williams, Matias Varela, Hovic Keuchkerian, Dino Fazzari, Gabriel Andreu
Productora: 20th Century Fox / Regency Enterprises / DMC Film / Ubisoft
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 23/12/16
Titulo Original: Assassin's Creed
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 108 Minutos

ARGUMENTO:
Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente. Assasin's Creed está protagonizada por el nominado al Oscar Michael Fassbender (X-Men: Días del Futuro Pasado, 12 Años de Esclavitud) y la ganadora de un Oscar Marion Cotillard (El Caballero Oscuro, La Vie en Rose). Dirige Justin Kurzel (Snowtown, Macbeth) y producen New Regency, Ubisoft Motion Pictures, DMC Films y Kennedy/Marshall
 
Fuente: Fox

CRÍTICA:
Mas tarde o más temprano era de esperar que llegara a la pantalla grande una película basada en uno de los videojuegos mas famosos de la actualidad, Assassin's Creed. Lo primero que sorprende es ver que quien está detrás de la cámara es Justin Kurzel creador del último Macbeth que todo hay que decirlo tiene algún punto en común con dicha obra. Al igual que su director la película cuenta con la misma pareja de protagonistas, Fassbender y Cotillard.
Assassin's Creed tiene su comienzo en la Andalucia de 1492 cuando Aguilar- guerrero de una sociedad secreta los Assassins- es el encargado de custodiar la manzana del Edén para que no caiga en manos de sus enemigos los Templarios. Cuenta la leyenda que quien posea la fruta prohibida a través de su semilla podrá controlar la mente de la humanidad así que, mientras los Assassins desea que exista el libre albedrio y cada ser humano pueda ejercer a su antojo a pesar de lo peligroso que pueda ser, los templarios desean poseer la fruta para poder controlar la mente de los humanos para un bien común, la paz. Nadie está en posesión de la verdad y ninguna propuesta es perfecta pero cada bando desea imponer sus leyes. En la actualidad la organización Abstergo posee una tecnología revolucionaria que consigue a traves de un chip que  los sucesores de los guerreros revivan las experiencias vividas hace 500 años. La lucha por el poder vuelve a tomar forma y la batalla por tener la manzana del Edén revive con mas fuerza que nunca, ahora solo falta elegir el bando donde te posicionas. En Assassin's Creed no hay buenos ni malos, todos tienen un lado oscuro que los hace temibles, todos creen luchar por la verdad pero lo único claro es que la moral de los guerreros es muy ambigua.
Rodada en parte en Andalucia podemos disfrutar de lugares como Sevilla o la Alhambra de Granada y casi sin despeinarse nuestro protagonista aparece en Palos de La Frontera como por arte de magia. Creemos también que la organización Abstergo tiene su ubicación en Madrid ya que en un plano general vemos la cercanía del estadio Vicente Calderón-otra agradable sorpresa-
Asssasin's Creed sorprende sobre todo por su gran ritmo que no baja en intensidad en ningún momento. La película se ve con agrado resultando en todo momento entretenida sin llegar a cansar haciendo que la hora y tres cuartos que dure el film se te pase volando y se agradece que no alarguen la historia de manera innecesaria. Una historia que para los no iniciados en los videojuegos-como es mi caso- estemos al principio un poco perdidos pero según avanza te metes dentro de la historia llegando a disfrutarla como cualquier fan de la saga.
Una ambientación magnifica sobre todo en las escenas de la edad media donde vemos una Andalucía mágica y preciosa a la vez que peligrosa haciéndonos participes de grandes escenas de aventuras  recreadas en las batallas entre Assassin's y Templarios, si a eso añadimos las cuidadas escenas de ciencia ficción que transcurren en la actualidad hace de Assassin's un producto con una calidad muy por encima de lo que nos acostumbra este tipo de cine.


ASSASSIN'S CREED


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de videojuegos. También los amantes de cine de aventuras podrán disfrutarla bastante. Unos buenos efectos especiales. Recomendable verla en VO-si tienes opción- ya que las escenas rodadas en España todo los actores-incluidos los extranjeros-hablan en castellano, resulta curioso ver a Fassbender intentar chapurrear el castellano.

MICHAEL FASSBENDER ASSASSIN'S CREED



TRAILER:





ENLACES:

Pedro De Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: METROPOLI

Javier Ocaña: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Janire Zurbano: CINEMANIA

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Quim Casas: ELPERIODICO

Marta Alises: ARGODERSE









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.