jueves, 24 de noviembre de 2016

ALIADOS



 
 
 
Director: Robert Zemeckis
Guión: Steven Knight
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Brad Pitt, Marion Cotillard, Matthew Goode, Lizzy Caplan, Jarred Harris. Sally Messham, Jason Mathewson, Angelique Joan, Tiar Lounis, Iain Batchelor, Angus Kennedy
Productora: GK Films / New Regency Pictures / Paramount Pictures
Distribuidora: Paramount
Año: 2016
Estreno En España: 25/11/16
Titulo Original: Allied
Género: Thriller, Drama
Duración: 125 Minutos

ARGUMENTO:
Aliados es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan quien en 1942 conoce a una luchadora de la resistencia Marianne Beausejour en una misión suicida tras la líneas enemigas. Tras rencontrarse posteriormente en Londres, su relación se verá amenazada por las extremas presiones de la guerra.

Fuente: Paramount

CRÍTICA:

Robert Zemeckis es uno de los grandes artesanos del cine que todavía está en activo, en cada titulo demuestra su pasión y saber sobre el séptimo arte. Sus títulos tendrán mejor o peor presencia pero no se le puede negar que mezcla a la perfección las nuevas tecnologías del cine mas actual con el aroma clásico del cine antiguo. Ya demostró en El Desafío su gran capacidad para esto y en Aliados vuelve a generar una película clásica de toda la vida con toques del cine mas actual y comercial.
Aliados se presenta en plena 2ª Guerra Mundial cuando el oficial de inteligencia Max-Brad Pitt- llega a Casablanca para una misión suicida. Allí es recibido por Marianne Beausejour -Cotillard- que se hará pasar por su mujer para llevar a cabo dicha misión, una misión preparada al milímetro pero que conlleva un gran riesgo que seguramente hará que ninguno de los dos sobrevivan. Milagrosamente los dos consiguen salvar su pellejo de dicha misión y cada uno toma su propio camino pero con la promesa de verse en Londres. Una vez allí el recuentro acaba en boda teniendo una relación de amor eterno y gran pasión. El trabajo de Max cada vez le hace estar menos tiempo en casa y las presiones que conlleva el vivir en una guerra hará que poco a poco se deteriore esa relación que parecía eterna. Los recelos empiezan a surgir en los dos enamorados, los allegados de ambos no facilitan las cosas. Aliados como buena película de espías no deja de perder el interés en todo el momento aunque es cierto decir que le falta ese grado de tensión necesario en este tipo de películas para cautivar de lleno al espectador. Zemeckis ha preferido rebajar el clima de thriller  para mostrarnos un romance como los de antes, un romance que perdura en el tiempo. La química existente y el buen hacer de los actores es primordial para creernos ese romance que ya se inicia desde la primera escena, un tour de force interpretativo donde los dos lucen espléndidamente como grandes y "guapos" actores que son.
Estupendamente rodada y consiguiendo una ambientación de diez Aliados consigue emocionarnos en muchos momentos transportándonos a esas películas de espías que veíamos de pequeños y tanto disfrutábamos. Nos viene a la mente títulos como Casablanca-el mas claro- o Sospecha de Hitchcock que se convierten en claros homenajes a esos títulos que llegaron a emocionar a infinidad de gente  Es justo decir que en su tramo intermedio la historia avanza a un ritmo no marcado anteriormente llegando a inquietar por momentos pensando que no va a remontar el vuelo, nada de eso ocurre y ya en su tramo final consigue elevar la película llevándonos a un clima final excelente.
Aliados es un perfecto divertimento que conseguirá trasladarnos al cine mas clásico de Hollywood, ese cine que tanto añoramos y que ahora nos parece tan lejano. Por eso a pesar de los defectos que tiene Aliados es un titulo para  amantes del cine de toda la vida.

BRAD PITT Y MARION COTILLARD ALIADOS




NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del buen cine. Una película que recuerda a esos clásicos que veíamos los domingos por la tarde en el cine del barrio. Una ambientación perfecta acompañada de una realización magnifica. La química entre Brad Pitt y Marion Cottillard es perfecta, los dos están magníficos y lucen estupendamente. Verla en Versión Original ya que se alterna tres idiomas en la película, francés e inglés y en algún momento el alemán

TRAILER:






ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Álvaro Fernández: GANDOLCINE

Francisco Camacho: HABLADECINE

Luis Martínez: ELMUNDO

Javier Ocaña: ELPAIS

Fausto Fernández. FOTOGRAMAS

José Manuel Cuellar. ABC







 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.