viernes, 25 de noviembre de 2016

LA REINA DE ESPAÑA

 
 
 
Director: Fernando Trueba
Guión: Fernando Trueba
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Penélope Cruz, Javier Cámara, Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Antonio Resines, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chino Darín, Neus Asensi, Loles León, Carlos Areces, Jesús Bonilla, Santiago Segura, Ana Belén, Clive Revill, Ramón Barea
Productora: Fernando Trueba P.C. / Atresmedia Cine
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 25/11/16
Titulo Original: La Reina De España
Género. Drama, Comedia
Duración: 128 Minutos

ARGUMENTO:
La Reina de España cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En Madrid se reencuentra con sus viejos amigos de "La niña de tus ojos", la película que fueron a rodar a Alemania. Han pasado 18 años, pero juntos tendrán que llevar a cabo una nueva y disparatada aventura: rescatar a un "resucitado” Blas Fontiveros (Antonio Resines), el director que quedó detenido en Berlín y a quien todos daban por muerto

Fuente: Universal

CRÍTICA:
Llega 18 años después La Reina De España la continuación de La Niña De Tus Ojos aunque por momentos parece ser una de esas nuevas revisiones que tanto parece estar de moda ahora. Fernando Trueba vuelva a contar con-prácticamente-el mismo elenco del original añadiendo nuevas caras conocidas por todo el mundo creando un plantel de actores como pocas películas españolas pueden contar. Si a eso añadimos a figuras internacionales como Mandy Patinkin o Cary Elwes el reparto es uno de los puntos fuertes de la película.
La Reina De España es Macarena Granada la gran actriz española que ahora está instalada en Hollywood donde es una de las grandes de allí. A través de una coproducción hispano-americana regresa a su país para rodar  La Reina De España que narra la vida de Isabel La Católica. Una vez instalada en Madrid se reencuentra con sus antiguos compañeros y amigos que dejó aquí, todo parece ir a la perfección y está preparada para rendir homenaje a su padre muerto en prisión por culpa del ejercito de Franco. El rodaje empieza y todo se convierte en locura máxime cuando el ayudante de dirección Blas Fontiveros es arrestado en pleno rodaje y llevado a prisión. Fontiveros no es cualquiera-casi-todos en el rodaje le deben algo así que Macarena propone rescatarle. Esta se queda asombrada que nadie comparta su idea por miedo a las represalias, Macarena empieza a descubrir y vivir en sus propias carnes como es vivir en España después de finalizar la guerra, todo lo que había oído de España parece ser que es verdad.
Fernando Trueba siempre ha confesado su amor al cine y aquí ha realizado un homenaje al cine de su infancia, a ese cine con el que creció y al que tanto debe, solo por esos homenajes y ese cariño que transmite en lo que nos cuenta merece la pena ver esta película. Todo lo demás es un quiero y no puedo en lo que parece haberse metido el director que no consigue encandilar al público como si consiguiera en La Niña De Tus Ojos. El gran problema es la excesiva duración de una película que no da para mucho, la mayoría de las escenas están alargadas e incluso alguna sobra, por momentos este vodevil parece no saber que dirección tomar y lleva a confundir al espectador que llega a no comprender el porque de alguna situación.
Penélope Cruz-que está guapísima- y Javier Cámara junto al americano Mandy Patinkin son los actores que sobresalen en los que los demás salvan como pueden sus papeles donde no todo es culpa del actor sino el guion tiene parte de la culpa en el desastre de varios personajes.
La Reina De España es un titulo no quedará en el recuerdo de los espectadores pero no deja de ser una película que nos retrae al cine que se hacia antiguamente y eso tiene su encanto.

CHINO DARIN Y PENELOPE CRUZ LA REINA DE ESPAÑA




NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las comedias corales que quieran disfrutar de una comedia ligera pero que se te olvidará a la salida del cine. Ver a Penélope Cruz que está guapísima y sigue demostrando que es muy buena actriz. El homenaje al cine, sobre todo a esos artesanos que están detrás de las cámaras que gracias a ellos salen las películas adelante. Descubrir esos homenajes "ocultos" a distintas estrellas de Hollywood.

LA REINA DE ESPAÑA





TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Carlos Marañón: CINEMANIA













 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.