sábado, 8 de octubre de 2016

DESPUES DE NOSOTROS

 
 
 
Director Joachim Lafosse
Guión: Fanny Burdino, Joachim Lafosse, Mazarine Pingeot, Thomas van Zuylen
Fotografía: Jean-François Hensgens
Reparto; Berenice Bejo, Cédric Kahn, Marthe Keller, Catherine Salee, Tibo Vandeborre, Francesco Italiano, Ariane Rousseau, Philippe Jeusette, Annick Johnson, Jade Soentjens, Margaux Soentjens
Productora: Coproducción Bélgica-Francia; Les Films du Worso / Versus Production
Distribuidora: Karma Films
Año: 2016
Estreno En España: 14/10/16
Titulo Original: L'économie du couple
Género: Drama, Autor
Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:
Después de quince años de convivencia, Marie y Boris deciden separarse. Marie es la propietaría de la casa en la que viven junto a sus dos hijas pero Boris es el que la ha renovado completamente. Sin embargo Boris no se puede permitir otro sitio en el que vivir por lo que deben continuar compartiéndola Cuando ya todo está dicho y hecho, ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer.

Fuente: Karma Films

CRÍTICA:
Poco después de pasar por Cannes y San Sebastián llega a las pantallas Después de Nosotros el último trabajo del director belga Joachim Lafosse, apenas hace unos meses nos llegó con cierto retraso Los Caballeros Blancos, ahora gracias a Karma Films no hace falta esperar tanto tiempo para disfrutar de su nuevo titulo. Un trabajo que seguramente está entre sus mejores y mas emotivos títulos.
¿Qué sucede cuando el amor se acaba? Esta pregunta tiene su respuesta en Después De Nosotros en la que conocemos a Marie y Boris que tras quince años de matrimonio se dan cuenta que no se quieren y deciden separarse. El problema se plantea cuando Boris no tiene dinero para buscarse un piso y decide quedarse en el hogar que el  reformó con sus propias manos. No está dispuesto a marcharse sin que por lo menos Marie le de una parte de la casa. Marie está convencida que esa casa es suya por completo- ella lo pagó con su dinero- además sigue pagando la hipoteca. Mientras discuten por la propiedad-y casi por todo- las que verdaderamente sufren las consecuencias son sus dos hijas que cada vez entienden menos a sus padres, no comprenden esos gritos que se pegan, empiezan a dudar si no será por ellas.
Lafosse consigue hacernos sufrir y emocionarnos de una manera natural al mismo tiempo que sufren los protagonistas de la historia. Con un simple escenario-la casa de los protagonistas- la cámara persigue a los cuatros protagonista por toda la casa haciéndonos participes de la película. El espectador es un protagonista mas de las discusiones de la pareja. de los juegos de las niñas, la forma natural de mostrarnos el distanciamiento nos hace parecer que estamos en el sofá de la casa de la pareja.
Como es habitual en el director la historia que nos cuenta no quiere aleccionar a nadie, no toma partido. Consigue exponer los sucesos tal como son, el espectador es el que se tiene que posicionar ante lo que ve, a veces no entiendes el odio que se transmite, otras veces comprendes los actos.
Desde el inicio sabes que todo está roto, que si alguna vez ha habido amor ya no hay rastro, el amor ha cambiado por reproches y malas caras. Como alguna vez se dicen el odio llega hasta en las maneras de andar.
Después De Nosotros es una maravillosa película donde las emociones surgen cuando menos te lo esperas, un film donde los silencios son mas importantes que los diálogos. Una película donde un solo plano te puede crear un sinfín de experiencias.
DESPUES DE NOSOTROS



NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera subirse en un carrusel de emociones de principio a fin. La actuación de los cuatro protagonistas, todos están soberbios desde la pareja hasta las niñas. La preciosa música de Bach que acompaña los momentos mas emotivos.

DESPUES DE NOSOTROS-BERENICE BEJO Y CEDRIC KHAN


TRAILER:






Enlaces:

Luis Arrechea: HABLADECINE

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Fernando Bernal: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.