martes, 11 de octubre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016: 9 DE OCTUBRE


 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival. Vamos a reseñar lo que vemos por días. Como va ser la costumbre diaria la jornada empieza a la 7:00 para poder reservar lo que tenemos previsto ver al día siguiente, esto llega a ser frustrante ya que por regla general a las 7:01 ya no quedan entradas de prensa para las mas interesantes y te pasas el día entrando en la web para poder revisar si vuelven a reponer entradas de lo que te haya quedado colgado.
Pasamos a comentar lo que vimos en el primer día de festival que Séptimo Escenario estuvo cubriéndolo.


 
KRYPTONITA
 
SECCIÓN PANORAMA
ARGUMENTO:
 En Kryptonita, los superhéroes no surcan los cielos ni se enfrentan a temibles enemigos extraterrestres. Su misión consiste en robar bancos para entregar el botín a los más necesitados. Así lo descubrirá el doctor González, sorprendido en el turno de noche de un hospital de Buenos Aires por una malherida tropa de heroicos ladrones sospechosamente parecidos a personajes icónicos de la DC.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una soberana tontería en la que desde el minuto uno no entras, a pesar de su grado de originalidad (que la tiene) los escasos ochenta minutos se hacen eternos intentando soportar las distintas chorradas que la supuesta banda nos propone. A pesar de ser el primer día creo afirmar que estamos ante uno de los peores títulos de Sitges.
 
NOTA:2/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
TRAIN TO BUSAN
 
 
OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Nombre consagrado del cine de animación más adulto, Yeon Sang-ho da el salto a la imagen real con un blockbuster de envergadura. En él encontramos a un padre que se dispone a acompañar a su hija de Seúl a Busan, en un tren que pronto se convierte en el único refugio si quieren sobrevivir a la horda de infectados. Bajo el músculo del thriller y el terror zombi, se esconde una crítica social que viaja a toda velocidad.
 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Brillante y muy entretenida en la que una de las pocas pegas es su duración ya que en su parte central parece atascarse y no querer avanzar. Un inicio arrollador y que te deja sin aliento para luego centrarse en las miserias del ser humano donde vemos que en situaciones extremas también podemos ser egoístas y mezquinos. Cuenta con una introducción animada Seoul Station que no he podido ver. Tanto precuela como esta las distribuye A Contracorriente y las podremos disfrutar a primeros de año.
 
NOTA: 7,5/10
 
 
TRAILER
 
 



 
HELL OR HIGH WATER-COMANCHERIA
 
 
OFICIAL FANTASTIC
 
 
ARGUMENTO:
David Mackenzie tensó el último festival de Cannes con este polvoriento drama, en el que dos hermanos deciden atracar las sucursales del banco que amenaza con expropiar el rancho de su familia. Semejante acto de justicia poética los pondrá en el punto de mira de un ranger que posee los rasgos de Jeff Bridges. La preciosa banda sonora corre a cargo de Nick Cave y Warren Ellis.
 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un grandiosos thriller de atracos que deriva en un drama social donde los perdedores quieren dejar de serlo cueste lo que cueste. Las interpretaciones del cuarteto protagonista es modélico pero hay  que destacar la Jeff Bridges hacia tiempo que no bordaba un papel como este. La música de Nick Cave es un complemento ideal para el film
 
NOTA: 8,5/10
 
TRAILER:
 



MUSEUM
 
OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO
Un asesino en serie que luce una máscara en forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, tratará de descifrar qué mueve al psicópata, sin sospechar que este le tiene preparada una desagradable sorpresa. En este macabro thriller, Keishi Otomo adapta el brillante manga de Ryousuke Tomoe
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Con una interesante primera hora con claras referencias a títulos como Seven, este thriller con asesino en serie basado en un conocido manga japonés mantiene el interés muy bien en su primera hora. Lastima que en su segunda mitad no avanza nada(y cuando digo nada es nada) y se convierte en un aburrimiento casi continuo, las miradas al reloj fueron continuas. Aún así tiene un aprobado justito.
 
NOTA: 5/10
 
 
CREEPY
 
 
OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Después de un incidente que le apartó del cuerpo de policía, el inspector Takakura disfruta de su nueva vida como profesor. Sin embargo, un antiguo compañero le pide ayuda con un caso, y Takakura se ve arrastrado hacia su antigua profesión. Mientras investiga una misteriosa desaparición, su mujer tiene que lidiar con un vecino de lo más... extraño. El título lo dice todo en esta cinta policíaca que lleva la firma del director más elegante del fantástico contemporáneo.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Sabiendo que detrás de la cámara está uno de los mejores realizadores de corte fantástico japonés Kiyoshi Kurosawa uno sentía ganas y curiosidad por ver lo último del director. Otra decepción, una historia muy alargada sobre un ex agente que se dedica a estudiar las mentes de los asesinos en serie. 130 minutos que fácilmente se podía haber recortado y seguro hubiera ganado en intensidad e interés.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 
 
 
SOMNIA: DENTRO DE TUS SUEÑOS
 
 
 
 
ARGUMENTO:
Desde la muerte de su hijo, Jessie y Mark Hobson atraviesan por una crisis de pareja, hasta que un día deciden adoptar al pequeño Cody, un chico encantador y espabilado que hace todo lo posible para no dormir. Pronto, los Hobson descubren por qué: Cody tiene la habilidad de hacer que sus sueños se materialicen. El problema es que no solo sus sueños más dulces cobran cuerpo... sino también sus más temidas pesadillas.
 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una soberana tontería con un principio que promete pero que acaba siendo un despropósito. La originalidad brilla por su ausencia en este soso thriller de terror. Otra decepción ya que aunque no es un director que me apasiona si tiene buena reputación dentro del fantástico y todavía estoy esperando ese titulo que me sorprenda
 
 
NOTA: 4/10
 
 
TRAILER:
 



Hasta aquí lo que pudimos ver el día 9 en el Festival De Sitges 2016, toda la información ha sido sacada de la página web del festival. Mañana mas
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.