viernes, 7 de octubre de 2016

MECHANIC: RESURRECTION

 
 
 
Director: Denis Gansel
Guión: Philip Shelby, Tony Mosher (Personajes: Lewis John Carlino)
Música: Mark Isham
Fotografía: Daniel Gottschalk
Reparto: Jason Statham, Jessica Alba, Michelle Yeoh, Tommy Lee Jones, Natalie Burn, Tomer Oz, Sam Hazeldine, Raicho Vasilev, Yayagin Rhatha Phongam,  John Cenatiempo, Anteo Quintavalle
Productora:Chartoff-Winkler Productions / Davis-Films / Millennium Films
Distribuidora: eOne Films
Año: 2016
Estreno En España: 07/10/16
Titulo Original: Mechanic: Resurrection
Género: Acción, Thriller
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
Arthur Bishop (Jason Staham) pensaba que había dejado atrás su pasado como asesino hasta que su más temible enemigo secuestra al amor de su vida. Ahora se ve forzado a viajar por todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: asesinatos imposibles que parezcan accidentes.

Fuente: eOne Films

CRÍTICA:
Sorprende ver detrás de un producto de acción de estas características a un director europeo como es Denis Gansel autor de títulos tan interesantes como son La Ola o Somos La Noche. Según palabras del propio director le hacia mucha ilusión trabajar con uno de sus ídolos Tommy Lee Jones y eso fue uno de los motivos para estar en el proyecto.
Mechanic: Resurrection nos trae de nuevo al mercenario Athur Bishop al frente. Retirado y sin ningún motivo para volver al trabajo nuestro protagonista vive relajado en Rio De Janeiro. Cuando una organización da con su paradero deciden contratarle para un ultimo trabajo cosa que el se niega y huya hacia Tailandia para descubrir quien le intentaba contratar en Brasil. En su búsqueda Bishop conoce a Gina- una espectacular Jessica Alba- de la que se enamora perdidamente en pocos días de convivencia. Cuando Gina es secuestrada por el mafioso Crain a Bishop no lo le queda mas remedio que aceptar las condiciones que le pone la organización, unas condiciones que pasan por asesinar a tres extraños personajes cuya seguridad les hace prácticamente imposible acercarse a ellos. Por si esto fuera poco los tres asesinatos tienen que parecer un accidente. Bishop tendrá que ingeniárselas para poder realizar la misión y salvar a su chica de las garras del malvado Crain.
No hay ninguna novedad en todo el metraje de Mechanic: Resurrection en lo que si podemos destacar la buena habilidad en la dirección dando un status a las escenas de acción a lo que no solemos estar acostumbrados en este genero. Como un Bond o Bourne cualquiera nuestro protagonista viaja por distintos países para cumplir su misión. Lastima que Jason Statham no sea un Craig O un Damon para darle algo de entereza a un personaje que cae en lo absurdo y por momentos llegas a reírte ante tanta simpleza de personaje. El guion no ayuda a darle seriedad a un producto que obviamente no pretende crear escuela pero que podía trabajar mas algunas situaciones para no caer en lo ridículo.
No podemos ser muy severos cuando los mismos actores parecen comprender que están en una serie B de baja categoría, solo hace falta ver a Tommy Lee Jones con ese pendiente a lo hippie que parece no verse nunca en el espejo.
Mechanic: Resurrection es un producto para desconectar las neuronas y verla sin complejos, una película para divertirse ante las tonterías que el señor Statham nos muestra en pantalla.
JASON STATHAM MECHANIC: RESURRECTION



NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera desconectar-y nunca mejor dicho- de todo lo que le rodea y ver una película muy simple y tonta pero que contiene buenas escenas de acción. Los fans de Jason Statham-si queda todavía alguno-podrán disfrutar de su ídolo. Disfrutar de los distintos países que viaja nuestro protagonista, Brasil, Tailandia, Malasia y alguno mas que se me olvida.

JASON STATHAM Y JESSICA ALBA EN MECHANIC: RESURRECTION



TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Francisco Camacho: HABLADECINE

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO

José Manuel Cuellar: ABC






No hay comentarios:

Publicar un comentario