domingo, 18 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016-SECCIÓN OFICIAL

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 7 al 16 de octubre y como ya hemos dicho desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival. En este segundo articulo  del festival de  Sitges hablaremos de la sección oficial. La Sección Oficial Fantàstic de Sitges reúne la mejor selección de películas de temática fantástica y de terror, a partir de una visión amplia y libre del género. Un escaparate a muchos productos que si no fuera por el festival no se podría ver en nuestro país y gracias a ello algunos incluso consigan distribución. Títulos que marcaron tendencias en su estreno y seguro marcarán a su paso por Sitges.  La sección está acompañada por Orbita, una muestra de películas de géneros cercanos al fantásticos, como el cine de acción y aventuras o la comedia negra, y que tiene la voluntad de poner un especial énfasis en el thriller. Orbita nos trae títulos de 2015/2016.
Pasamos a detallar lo mas interesante a priori.


Sin duda el plato fuerte para mi gusto será THE NEON DEMON el ultimo trabajo del director Nicolas Winding Refn, con un thriller radical que seguro dará que hablar, la paranoia de Solo Dios Perdona mezclada con una estética entre esta y Drive, para rematar nos encontramos a Keanu Reeves ¿Qué más se puede pedir?. Podrá verse en sesión especial SALT AND FIRE el último film del director alemán Werner Herzog. Un thriller donde Michael Shannon y Gael García Bernal dan vida a un científico y a un ejecutivo de una gran compañía, respectivamente, que deberán limar sus diferencias para evitar un posible desastre provocado por la erupción de un volcán, un titulo que promete ahora solo falta esperar que Herzog veremos.
Nacho Vigalondo viene con COLOSSAL debajo del brazo tras su paso por Toronto y San Sebastián. La reacción de Toronto ha sido buena a pesar de algunas reticencias, ahora falta esperar como la reciben los festivales españoles. El western/thriller DESIERTO de Jonás Cuarón, protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan será otro de los títulos a destacar en la sección oficial  en la que veremos como se desenvuelve el hijo de Alfonso Cuarón en su debut como director.
De Asia nos llega TRAIN TO BUSAN, un thriller cargado de invasión zombi, significa el debut en imagen real del director Yeon Sang-ho tras su trabajos de animación adulta The Kings Of Pigs y sobre todo la maravillosa The Fake. Otro titulo de gran éxito en la taquilla asiática SHIN GODZILLA pasará por el festival ,también lo hará MUSEUM de Keishi Ohtomo basada  en un famoso manga publicado entre 2013 y 2014 en Japón. Sin dejar de lado el cine asiático en la sección Orbita podremos disfrutar de TRIVISA una colección de tres historias apadrinadas por Jhonie To-del que podremos ver THREE- otro de los títulos mas interesantes en esta sección será TUNNEL  de Kim Seong-hung que hace dos años nos ofreció uno de los títulos con el que yo más disfruté A Hard Day.
La salvaje HARDCORE HENRY, de Ilya Naishuller, film ruso de acción rodado en primera persona la podemos disfrutar sabiendo que ya tiene distribución asegurada al igual que suponemos-si es que ya no la tienen- no tendrán problemas de distribución dos de los títulos mas esperados del festival BLAIR WITCH la continuación de la aclamada El Proyecto De La Bruja De Blair firmada por Adam Wingard- Tu Eres El Siguiente y The Guest- y YOGA HORSERS la ultima locura de Kevin Smith.
Podríamos destacar muchos mas-este año el festival promete- pero cerramos este apartado con GRAVE (REW) un titulo que causó pavor y abandonos por su dureza en el Festival de Cannes de este año. Titulo ideal para este festival


 
Hasta aquí el segundo artículo de lo que veremos en Sitges, como siempre toda la información está sacada de la página del festival que aquí debajo podéis consultar
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.