domingo, 18 de septiembre de 2016

CAFÉ SOCIETY

 
 
 
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Varios
Fotografía: Vittorio Storaro
Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Sheryl Lee, Ken Sott, Anna Camp, Tyler Reid, Tony Sirico, Gregg Binkley
Productora: Amazon Studios / Gravier Productions / Perdido production
Distribuidora: eOne Films
Año: 2016
Estreno En España: 26/08/16
Titulo Original: Café Society
Género: Romance, Comedia
Duración. 96 Minutos

ARGUMENTO:
Nueva York en los años 30. A medida que los problemas crecen con sus pendencieros padres, su hermano gánster y la joyería de la familia, Bobby Dorfman siente que es el momento de cambiar de escenario. Así que decide marcharse y probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood pronto se enamora, pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico

Fuente: eOne Films

CRÍTICA:
Café Society es el nuevo trabajo de Woody Allen- la número 46- el primero que deja atrás la bobina y se decide rodar en digital. A pesar de ello sigue teniendo esa luz y formar tan particular de rodar  que tiene el genio que incluso nos parece apreciar el grano tan característico en el rodaje con bobina-por supuesto solo son imaginaciones-que hace transportarnos a esa época dorada de Hollywood y el Nueva York de los años 30.
En Café Society vemos como Bobby Dorfman- Jesse Eisenberg en un alter ego del director- viaja a Hollywood para trabajar con su tío Phil- Steve Carrel- un poderoso magnate de la industria del cine. Una vez allí todo le parece maravilloso, el glamour, las fiestas e incluso con la secretaria de su tío-con la que pasa mucho tiempo- parece haber un buen feeling. Poco a poco la atracción se hace palpable pero hay un problema, Vonnie-la secretaria interpretada por Kristen Stewart- tiene novio y está muy enamorada. Bobby no desfallece y sigue aspirando a conquistar el corazón de su amada, entonces ocurre algo que no se esperaba, el novio de Vonnie rompe con ella y esta acaba destrozada. A partir de ahí la vida romántica de Bobby cambia por completo al caer rendido en los brazos de su chica.
Woody Allen vuelve abordar los temas que -casi- siempre ha tratado y muy bien, el amor, la religión y sobre todo el amor a Nueva York ,en esta ocasión añadiendo la ciudad de Hollywood gracias a su pasión por el cine al que retrata de una manera "cotilla" pero con mucho amor por esa época del cine.
Café Society es una gozada se mire por donde se mire, una historia que te encandila desde el minuto 1 hasta que termina. La perfecta química entre Stewart y Eisenberg hace desear una unión que tu sabes que parece imposible pero aun así al igual que el protagonista deseas que siga intentándolo para que sea un final como "los de antes".
Una primera parte que transcurre en la ciudad de Hollywood donde el director nos trae una historia de amor imposible aderezado con historias de cine dentro de cine para luego trasladarnos a Nueva York donde Bobby regentará un local con el nombre de Café Society. Bobby vive esos años en Nueva York con el recuerdo de ese amor que parece rondarle todavía pero con una vitalidad que solo la Gran Manzana parece darle.
 Café Society te atrapa y te hace soñar, te embauca de una manera que no recordabas, una historia contada con mucho amor a la vida y al cine. Una película sencilla que se paladea como el que tiene un caramelo en la boca y no quiere que se acabe. Necesitamos a este Woody Allen para que cada año nos recuerde que el cine es magia y deseamos que nos siga contando historias como esta.

EISENBERG Y STEWART EN CAFÉ SOCIETY


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Todos los amantes del cine. Publico fan de Woody Allen, aquí encontraran la cara mas nostálgica del genio. Disfrutar de la química que tienen Kristen Stewart y Jesse Eisenberg pero también las actuaciones de Steve Carell y la guapísima Blake Lively. Una fotografía que te envuelve en la atmosfera de los años 30.
BLAKE LIVELY EL AMOR REAL DE CAFE SOCIETY




TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Santi Abad: HABLADECINE

Manu Yañez: FOTOGRAMAS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Quim Casas: ELPERIODICO








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.