lunes, 19 de septiembre de 2016

LOS SIETE MAGNÍFICOS

 
 
Director: Antoine Fuqua
Guión: John Lee Hancock, Nic Pizzolatto
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vicent D'Onofrio, Peter Sarsgaard, Matt Borner, Haley Benett, Luke Grimes, Manuel García-Rulfo, Cam Gigandet, Byung-hun Lee, Kevin  Wayne,  Miles Doleac, Martin Sensmeier
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Sony Pictures / Village Roadshow Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 23/09/16
Titulo Original: The Magnificent Seven
Género: Western, Acción
Duración: 134 Minutos


ARGUMENTO:
En la América de después de la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano es asediado por el ataque continuo de los bandidos, se trata de gente honrada asesinada a sangre fría. Sus habitantes decidirán contratar a un grupo formado por siete pistoleros para defenderse y buscar justicia. La ciudad de Rose Creek se encuentra bajo el férreo control del temible bandido Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). La desesperación de sus ciudadanos, les llevará a buscar protección de siete pistoleros fuera de la ley. Sam Chisolm (Denzel Washington), será el encargado de buscar los hombres adecuados para hacer este trabajo. Un grupo formado por cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo, será quien se encargue de defender este pueblo diezmado por Bogue. Mientras se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a punto de ocurrir, los siete mercenarios se darán cuenta de que están luchando por algo más que dinero.

Fuente: Sony

CRITICA:
Uno piensa que no puede salir nada mal en este remake de Los Siete Magníficos cuando quien está detrás del proyecto es Antoine Fuqua como director-The Equalizer o Training Day- y como parte responsable del guion tiene a Nic Pizzolatto responsable de series con prestigio como True Detective o The Killing y la verdad es que estamos ante un remake más que aceptable pero que tiene algunas lagunas que te hacen salir de la sala pensando que esta versión hubiera sido mas redonda con poquita cosa mas-o menos-
La historia tiene algunos cambios respecto a la versión de 1960 pero nada sustancial para hacer cambiar la premisa de la historia. Nos trasladamos a la ciudad de Rose Creek, la localidad está siendo extorsionada por Bartholomew Bogue un bandido que quiere expropiar  las tierras de los humildes granjeros para sacar mas beneficio de la mina del pueblo. Tras la oposición de varios granjeros a los que asesina a sangre fría para atemorizar al resto, Bogue da  un plazo de tres semanas para que la población les ceda los terrenos "por las buenas" esa es la fecha limite entonces empezará a matar granjeros y familias sin remordimiento alguno. La desesperación local hace que decidan pedir ayuda a Sam Chisolm un caza recompensas meticuloso y muy audaz. Una vez aceptada la proposición Chisolm decide reclutar a seis mercenarios más para poder acabar con el ejercito del bandido
Bogue. Mercenarios y lugareños se unen para luchar ante los temibles hombres de Bartholomew Bogue.
Los Siete Magníficos resalta sobre todo por la maravillosa realización de Fuqua, el director sabe como pocos rodar las escenas de acción creando un clímax único a veces solamente apoyado por la magnifica banda sonora del recientemente fallecido James Horner-este fue su último trabajo. El director también sabe aprovechar la empatía que genera Chris Pratt para otorgarle los momentos mas cómicos de la película. Fuqua era consciente de ello y por eso Pratt era imprescindible- junto a Washington y Hawke- para empezar el proyecto, durante el film uno se da cuenta de ello ya que en -casi-todas las escenas aparecen alguno de los tres protagonistas principales, dejando a los demás mercenarios como simples secundarios y es una pena ya que D,Onofrio apenas aparece y para mi gusto es lo mejor de la película. No se si será por lo políticamente correcto pero en esta ocasión los siete héroes están representados por personajes de casi todas las etnias.
La película contiene varias escenas donde la tensión se masca en el ambiente sobre todo por la eficiente realización del director. La escena inicial que transcurre en una iglesia más las dos escenas principales de tiroteo son casi perfectas y solo por eso merece la pena pagar la entrada. Fuqua se recrea en esos momentos creando un clímax perfecto. Lastima que el director decide también explayarse en otros momentos del film que no le hace falta como es la presentación de los personajes que por momento llega a ser cargante y sobre todo en la parte intermedia en la instrucción armada del pueblo.
 Los Siete Magníficos es un remake mas que recomendable donde no falta los momentos de acción que te harán disfrutar muchísimo, lastima que a veces la película parece no avanzar y eso estropea el producto final.

LOS SIETE MAGNÍFICOS 2016



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los Western clásicos. Gente amante del cine de Antoine Fuqua y sobre todo que disfrute como rueda las escenas de acción. Solamente por la secuencia inicial ya merece la pena entrar a ver Los Siete Magníficos. La música del malogrado James Horner.

EL PUEBLO DE ROSE CREEK- LOS SIETE MAGNÍFICOS


TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Martínez: ELMUNDO

Carlos Boyero: ELPAIS

Daniel Martínez Mantilla: CINEMANIA

David Sancho: TIERRAFILME

Ricard Martin: HABLADECINE

Lucia Etxebarria: TIERRAFILME






 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.