viernes, 30 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016: 10 TITULOS A SEGUIR (2ª PARTE)

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival. En esta ocasión vamos a prestar atención a 10 títulos que a mi parecer son de obligada visión, 10 títulos para disfrutar y saborear en esta edición del Festival de Sitges 2016. Entre mas de 200 títulos que nos propone el festival es muy difícil quedarse con 10 pero vamos a ver que os parece los títulos para mi gusto más apetecibles. No hay orden, serán dos artículos de 5 títulos cada uno para que tengáis una idea de las distintas propuestas que ofrece el Festival de Sitges 2016. Aquí llega el segundo artículo.


THE HANDMAIDEN
 
 
ARGUMENTO:
Carterista profesional, Sook-hee acepta un macabro encargo: convertirse en la criada de una dama y robarle la herencia. Sin embargo, el plan se verá alterado cuando las dos jóvenes comiencen a sentirse atraídas la una por la otra. Adaptación de una novela de Sarah Waters, The Handmaiden se traslada a los años treinta, a la Corea ocupada por los japoneses, para erigirse en un filme de tintes góticos y con la exuberancia visual de Park Chan-wok.
 
INTERÉS:
Park Chan-Wok vuelve a ponernos los dientes largos tras Stoker. El autor de Old Boy se adentra en el thriller dramático de época. Un titulo del que sabemos poco pero esperamos mucho, Park Chan-Wok es uno de los cineastas coreanos artífices del boom de cine asiático que hay en nuestro país actualmente.
 
 
PASES:
 
11/10 08:15Auditori Meliá Sitges          
12/10 20:15Auditori Meliá Sitges        
13/10 22:15Retiro        

 
 
TRAILER:
 



THE TUNNEL
 
 
ARGUMENTO:
Jung-soo se dirige a casa con satisfacción, tras una provechosa jornada de trabajo. Sin embargo, el túnel que atraviesa con su coche se colapsa, y él queda atrapado dentro, con tan solo un 78% de batería y con dos botellas de agua y el pastel de cumpleaños de su hija como único medio de subsistencia. Mientras, Dae-kyung debe liderar un equipo de rescate que trabaja más lentamente de lo previsto.
 
INTERÉS:
Kim Seong-Hoon presentó hace dos años en Sitges  A hard Day uno de los mejores títulos que se pudo disfrutar esa edición. Simplemente por eso aparece en este articulo pocas referencias tenemos de este sorprendente director que en su anterior trabajo nos mostraba un thriller que parecía perpetrado por el propio Alfred Hitchcock.
 
PASES:
14/10 15:15Auditori Meliá Sitges            
15/10 14:30Retiro

 
 
TRAILER:
 



GRAVE (RAW)
 
 
ARGUMENTO:
Un susto más que mayúsculo es lo que se lleva Justine, una joven que entra en la escuela de veterinaria donde estudia su hermana. Vegetariana estricta como toda su familia, Justine comenzará a experimentar síntomas de lo más extraños después de comer carne cruda en una prueba de iniciación.
 
INTERÉS:
Solo por la repercusión mediática que hubo en el Festival de Toronto en su estreno merece la pena acercarse a verla. Desmayos, vómitos y las ambulancias rondando por el cine donde se proyectó la película son solo algunos de las noticias que nos llega de este título.
 
PASES:
 
12/10 08:30Auditori Meliá Sitges                
13/10 21:00Auditori Meliá Sitges            
14/10 22:30Retiro
 
TRAILER:
 



IN A VALLEY OF VIOLENCE
 
 
ARGUMENTO:
Paul es un cowboy solitario que viaja a México en compañía de su fiel perro, pero un altercado en un pueblo de mala muerte complicará su camino. En su continua exploración de los géneros cinematográficos, Ti West nos sorprende con un western de ley, rodado en 35mm y con un reparto de campanillas encabezado por Ethan Hawke, John Travolta, Karen Gillan y Taissa Farmiga
 
INTERÉS:
Un titulo de Ti West siempre es motivo de alegría si además se decanta por un thriller ambientado en el oeste poco más se puede pedir. Ti West es uno de los directores mas queridos en el Festival De Sitges y seguro que con este títulos los amantes  del thriller disfrutaremos bastante. Ojo al fenomenal reparto.
 
PASES:
11/10 20:45Prado

 
TRAILER:
 



BLAIR WITCH
 
 
ARGUMENTO:
Lo viviste en Sitges en 1999. Sufriste el sinvivir de aquel grupo de jóvenes perdidos en los bosques de Maryland. Aquella película cambió el cine de terror para siempre. Ahora, Adam Wingard vuelve al lugar del crimen, donde Peter, hermano de una desaparecida, y dos compañeros suyos intentarán dilucidar qué ocurrió. Las cámaras y la tecnología han cambiado, pero el terror que se esconde en esos bosques permanece intacto.
 
INTERÉS:
Han pasado casi veinte años desde que llegara a nuestras pantallas la escalofriante El Proyecto de La Bruja de Blair. De la mano de Wingard que nos maravilló a casi todos con You're Next y The Guest  esperamos como agua de mayo esta secuela.
 
PASES.
 
10/10 13:30Auditori Meliá Sitges               
11/10 21:00Auditori Meliá Sitges        
12/10 23:15Retiro   
 
TRAILER:
 


Hasta aquí el repaso a los títulos que mas ganas tengo de disfrutar a modo personal. Como siempre la información ha sido sacada de la pagina del festival. Nos vemos en Sitges



 
 
 
 
 
 
 

 
        

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.