viernes, 19 de agosto de 2016

SECUESTRO

 
 
 
Director: Mar Targarona
Guión: Oriol Paulo
Música: Marc Vaillo
Fotografía: Sergi Bartoli
Reparto: Blanca Portillo, Jose Coronado, Antonio Dechent, Macarena Gomez, Marc Domenech, Vicente Romero, Nausicaa Bonnin, Josep María Pou, Francesc Albiol, Andrés Herrera.
Productora: Rodar y Rodar Cine
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 19/08/2016
Titulo Original: Secuestro
Género: Thriller, Drama
Duración: 110 Minutos


ARGUMENTO:
La vida de la prestigiosa abogada Patricia de Lucas (Blanca Portillo) se vuelve un infierno tras la desaparición de su hijo Víctor (Marc Domenech), al que no encuentra un día a la salida del colegio. Horas más tarde el pequeño aparece, pero magullado y sudoroso, después de haber logrado escapar mientras intentaban secuestrarlo. La policía se moviliza y logra dar con el responsable… al menos en apariencia. Pero como las pruebas no son suficientes, el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia decide tomarse la justicia por su cuenta

Fuente: Sony

CRITICA:
Secuestro es la vuelta de la productora Rodar y Rodar al thriller después de la comedia Solo Química. La productora catalana siempre se ha sentido cómoda con este género y ha sido donde más éxitos ha cosechado ya sea en la televisión o en el cine.
Secuestro empieza cuando Patricia-una prestigiosa abogada pero con muchos matices interpretada por Blanca Portillo-recibe la noticia que su hijo está hospitalizado después de aparecer desorientado en un lugar desconocido para el. Tras muchas preguntas consiguen sonsacarle que ha sido secuestrado y tras algunas pesquisas consiguen detener al culpable. Debido a alguna incoherencia en las declaraciones del chaval y las faltas de pruebas el acusado es puesto en libertad. Esto enfurece a Patricia que decide buscarse la justicia por su mano.
Estamos ante un producto que se nota mucho la mano de la productora que está detrás, tanto en lo bueno como en lo malo. Las ganas de querer llegar a un publico amplio hace que la película recuerde mucho a las series y tv movies que la productora esté harta de realizar. Series que mantienen un mínimo de intriga con buenos inicios pero que enseguida se desinflan ante unos guiones faltos de originalidad y bastantes incoherentes. Generalmente el espectador de televisión-por lo menos el español- es poco exigente en estos productos que se conforma  que solo entretenga, eso Secuestro lo consigue con creces. El problema es que cuando uno va al cine a ver este tipo de películas aparte de entretener también queremos que las resoluciones y acciones que nos plantean tenga cierta lógica, cosa que aquí no sucede a partir de uno de los tantos giros que tiene la historia.
A la película hay que reconocerle la buena labor cinematográfica realizada por Mar Targarona que sobre todo en su primera mitad sabe mantener el interés, luego debido al caos que se nos plantea en el guion, ni la directora ni el eficiente montaje es capaz de levantar la historia a un mínimo para aprobarla. La falta de originalidad hace que nos acordemos una y otra vez en thriller vistos una y otra ves pero si recuerda a un titulo es  sobre todo a la película americana  Rescate de Ron Howard en la que Blanca Portillo podríamos decir es la versión hispana-y femenina- de Mel Gibson.
Secuestro tampoco será comentada por las buenas actuaciones de sus interpretes donde solo destaca Antonio Dechent que cumple sin mas. Blanca Portillo y sobre todo José Coronado están muy por debajo de lo que nos tienen acostumbrados y de los demás actores mejor no decir nada.
Secuestro es un producto recomendable para su uso televisivo pero que se le tiene que exigir mas cuando está pensada para la gran pantalla.
BLANCA PORTILLO SECUESTRO

NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amantes de los thrillers y que sean muy pocos exigentes con estos. Amantes de las series españolas de misterio y suspense. Pasar dos horas entretenidos sin importarle mucho las incoherencias que el guion pueda tener. Descubrir unos personajes donde todos tiene algo que ocultar, no hay buenos ni malos
CORONADO Y PORTILLO- SECUESTRO 2016

TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Marcos Gandía: SENSACINE

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Javier Cortijo: CINEMANIA

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM







No hay comentarios:

Publicar un comentario